“No tengo miedo, ni tengo susto, tengo una indignación absoluta. No me van a callar”: Vicky Dávila

La directora de la revista SEMANA, Vicky Dávila, se defendió de la denuncia penal en su contra instaurada ante la Fiscalía por incurrir, presuntamente, en varios delitos.

En una entrevista con Caracol Radio, la periodista dijo que la denuncia proviene de una persona allegada al petrismo, que, incluso, ha publicado fotos con el presidente Petro.

Dijo que se trata de Orlando José Serpa Teherán, quien la denunció por los delitos de interceptación ilegal, concierto para delinquir, espionaje ilegal, traición a la patria, entre otros.

Dávila comentó que no hay pruebas que justifiquen estas acusaciones, pues el denunciante solo se basa en alocuciones y afirmaciones del mandatario, relacionadas con el sistema software Pegasus.

“Cuándo llega una denuncia de ese calibre, uno imagina que trae unas grabaciones, unos documentos, no, no trae nada de eso. Lo que dice es que el sustento de su denuncia es la alocución del presidente Petro sobre Pegasus y que  si quieren pruebas que le pregunten al presidente”, dijo

Dávila aseguró que lo grave de esto es que la Fiscalía haya priorizado esta denuncia y se haya abierto una noticia criminal en su contra, tras señalar que detrás estaría una persecución por las denuncias de corrupción que ha publicado SEMANA durante el Gobierno Petro.

 “Estamos hablando de un medio de comunicación que ha hecho muchas denuncias a los cercanos al presidente Petro y creo que es infundado. Eso tiene que tener algún fundamento”, aseguró.

Según ella, el propio jefe de Estado “se ha dedicado a hostigarme en público, porque la gente sabe que cuando habla de la revista de siempre, de la señora de siempre, pues está hablando de nosotros, de SEMANA y de mí”.

“Voy a defender mi nombre y el de la redacción de SEMANA y mi oficio hasta con la vida misma, porque eso es lo que corresponde”, enfatizó

“¿Por qué a los ministros, exministros y altos funcionarios la Fiscalía de Luz Adriana Camargo no le han abierto noticia criminal? Pero a mí, que no he hecho nada ilícito, sí”, manifestó al referirse a las pruebas y declaraciones en escándalos de corrupción como los de la UNGRD.

Añadió: “Yo lo que tengo es una indignación y voy a defender mi trabajo y el de la redacción de SEMANA hasta con la vida misma, porque es lo que corresponde”.

“El país tiene que estar alerta: hoy la Fiscalía de Luz Adriana Camargo tiene facultades para interceptarme, para seguirme y saber quiénes son mis fuentes. ¿Para qué quiere saber quiénes son mis fuentes y qué estamos investigando? Para contarle a Petro”, aseguro durante la entrevista.

Añadió: “Ella, pareciera, estar recibiendo órdenes de Petro. Acuérdense que Petro, en la anterior Fiscalía, dijo que él era el jefe del fiscal”.

Señaló que con este tipo de denuncias se podría afectar la libertad de prensa, al considerar que “en este gobierno se superan los límites. Es un presidente que enciende las alarmas y las alertas”.

«Hoy soy yo, hoy es la directora de SEMANA, la redacción de SEMANA, pero mañana es Gustavo, pasado mañana Néstor Morales, luego será Julio Sánchez… Es el riesgo que todos como colegas debemos entender. Eso no lo podemos permitir.

Agregó: «Se trata de que seamos consientes de que un presidente que llama muñecas de la mafia a las periodistas de Colombia, es un presidente que ya enciende unas alertas y unas alarma con respecto a la libertad de prensa»

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: Diego Cancino en el ojo del huracán: ¿Se puede posesionar como director de la SAE pese a denuncia sobre acoso sexual? 

Deja un comentario

Entradas recientes