El presidente, Gustavo Petro, sin mencionar nombres, arremetió contra quienes, desde el progresismo, cuestionaron la designación del escritor y abogado, Daniel Mendoza, como embajador de Colombia en Tailandia y que este declinó.
El mandatario se pronunció a través de su cuenta en X en la que volvió a defender al creador de la serie Matarife, tras señalar que las críticas se justificaban desde uribismo, pero no desde quienes incluso hacen parte de su Gobierno.
En el mensaje, el jefe de Estado insinuó que Mendoza no quiso aceptar el cargo porque sería «perseguido» por los uribistas que el mismo denunció y dijo que era algo «lógico».
«Que los uribistas persigan a alguien porque los denunció es lógico; pero que en nombre del progresismo se discrimine a las personas por sus escritos, no es posible. Los tribunales de la santa inquisición no caben en una mente progresista», señaló el presidente Petro.
El mensaje en X fue acompañado del video en el que el propio Mendoza anunció que declinaba la designación.
«En Bangkok me espera una deliciosa embajada a la que decidí dejar plantada porque todo el tsunami de ataques me hizo volver el tiempo atrás, a mis motivos y razones del porqué lo hice todo», comenzó por decir.
Añadió: “Aceptar esa embajada, llena de lujos, me obligaba a enfrentar mis gritos, mi rabia y mi dolor, sobre todo, a tapar con el bozal de las buenas costumbres diplomáticas mi necesidad inaguantable de decir la verdad. Aceptar esa embajada sería encerrar mi alma».
«Señor presidente, Gustavo Petro, le suplico que me sepa perdonar, no me siento bien haciendo eso, pero debo declinar de su honroso ofrecimiento», al anunciar su decisión.

¿Qué dijo la vicepresidenta Francia Márquez?
Una de las principales críticas a esa desinación fue la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, quien aseguró: «no puedo tolerar la misoginia».
Aseguró: «Como vicepresidenta de la República y ministra de la Igualdad y la Equidad, no puedo tolerar la misoginia. Este gobierno fue elegido por las mujeres que creen en el cambio y en la eliminación de todas las violencias patriarcales», sostuvo.
«Por esta razón, no es posible que quienes van en contra de la promesa del cambio con las mujeres integren este gobierno», sostuvo
Y puntualizó: «Rechazo cualquier forma de violencia y discriminación y mucho más si está asociada a personas que ocupan u ocuparán cargos en este gobierno. Esto es una cuestión de principios y los principios no se negocian».
Por su parte, la embajadora de Colombia en Austria, Laura Gil en un breve mensaje en X destacó: «He comunicado mis preocupaciones en privado y ahora lo hago en público: los trinos del Sr Mendoza constituyen violencia de género».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario