La ex consejera presidencial, Sandra Ortiz, acusó a Laura Sarabia de haber hecho un complot en su contra a propósito su proceso por el escándalo de corrupción de la UNGRD.
«Esa persona que es una mujer y tiene mucho poder en presidencia, está al lado del presidente, armó un complot en mi contra. Se habla con la fiscal y la procuradora», dijo durante la audiencia en la que juez Tercera Penal Municipal con función de conocimiento de Bogotá la envió a una guarnición militar.
Añadió: «Yo sé que querían un chivo expiatorio porque sí hubo corrupción en la Unidad de Gestión de Riesgo y hay muchos funcionarios implicados pero yo era su chivo expiatorio».
«Entonces, ¿qué es lo que pasa hoy? Esa persona que tiene mucho poder en la Presidencia es una mujer, yo le hablé de dos mujeres en una entrevista que tuve que me preocupa mi vida y la de mis hijas. Incluso hoy la de mis abogados y las personas cercanas», aseguró
Agregó: «Ella se habla, no solo con la Fiscal, yo conozco cómo se maneja todo al interior de Presidencia, con la Procuradora, con todos los entes más poderosos, las cabezas más poderosas. Y yo sí estoy preocupada por mi seguridad porque ella me armó este complot», dijo finalmente.
Según Ortiz, cuando observó irregularidades en la compra de los carrotanques en La Guajira, fue la primera en alertar de la situación a la actual directora del Departamento de Prosperidad Social de la Presidencia.

«Además, yo generaba unas alertas mensualmente donde yo también avisé en ese momento a Laura Sarabia de 10 carrotanques más. Entonces, señora juez, yo nunca, jamás, y soy incapaz de quitarle un vaso de agua a los niños de la Guajira. Nosotros sabemos el compromiso que teníamos como gobierno de sacar adelante», señaló.
Al referirse a las acusaciones de Olmedo López y Sneyder Pinilla aseguró «eso es mentiroso de esos señores. Es una gran mentira, que eso fue una cortina de humo que ellos armaron».
Igualmente, detalló que en una intervención previa ante la Corte Constitucional expresó las problemáticas con los carrotanques en La Guajira.

«Ustedes pueden entrar a la página de la Corte en el minuto 10.34, el minuto 11.11, donde yo misma hago esta denuncia y las alertas que le hice a Laura Sarabia», enfatizó.
La exfuncionaria del Gobierno Petro es investigada por los delitos de tráfico de influencias de servidor público y lavado de activos.
Según la Fiscalía, Ortiz transportó en su camioneta asignada por la Unidad Nacional de Protección (UNP) una maleta con 3.000 millones de pesos que habrían sido entregados al expresidente del Senado, Iván Name.

Laura Sarabia Responde
Ante estas acusaciones, la directora del DAPRE, negó tajantemente que esté involucrada en cualquier tipo de complot.
«Liderar un complot: cumplir con todos los requerimientos judiciales que me han hecho las autoridades como directora del DAPRE para entregar información», aseguró.
En su cuenta en X agregó: «Mi ingreso al DAPRE fue el 28 de febrero de 2024, y uno de mis primeros actos, acordados con el Presidente, fue pedir la renuncia al director de la UNGRD e indicarle que debía suspender toda la contratación, mensajes que constan en chat en el mes de febrero».
«He cumplido mi labor como funcionaria pública, pero entiendo que el que las hace se las imagina», dijo Sarabia.
Posteriormente, en declaraciones a medios de comunicación, se ratificó y añadió: «Es una historia fantasiosa, no tiene pruebas, es lo único que puedo manifestar. El que las hace se las imagina y lo único que yo he hecho es cumplir mi labor como funcionaria».
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario