La Secretaría de Ambiente de Bogotá, SDA, dispuso de 11 puntos recolectores de ropa personal, cobijas, toallas, retazos de tela o zapatos que ya no use y estén limpios para darles una segunda vida, en varias localidades de la ciudad.
Una vez recolectada la ropa, primero esta va a una tienda de segunda mano donde se selecciona la que puede tener una segunda vida y luego se selecciona que puede ser donada.
Posteriormente, se revisa el material que sirve para remanofactura y el sobrante se envía para coprocesamiento (generación de energía).
Así se articula la cadena de valor; se fomenta la participación de otros actores; se garantiza la correcta recolección, clasificación y logística de los puntos, y se promueve la economía circular en el sector textil y de la moda, con esto se evita que la ropa en desuso llegue al relleno sanitario.
Estos son los 11 puntos donde se encuentran los contenedores
- Centro comercial Centro Suba
- Centro comercial Ciprés Plaza
- Mundo Aventura parque de diversiones
- Centro comercial El Retiro
- Centro comercial Santafé
- Centro comercial Plaza de las Américas
- Centro comercial Nuestro Bogotá
- Centro comercial Hayuelos
- Centro comercial Mall Plaza
- El Edén centro comercial
- Secretaría Distrital de Ambiente
Convocatoria para la gestión de residuo textil
Así mismo, la SDA abrió una convocatoria para entregar puntos de recolección de ropa en desuso en la ciudad, mediante la vinculación de gestores o gestoras en la actividad de aprovechamiento de prendas en desuso con encadenamientos en tiendas de segunda mano con capacidad para gestionar residuos textiles.
Las inscripciones van hasta el 28 de febrero. Para participar se deben solicitar los términos y condiciones al correo oscar.vargas@ambientebogota.gov.co.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario