La vicepresidente de la República, Francia Márquez, confirmó este jueves que renunció a su cargo como ministra de la Igualdad, tras 20 meses de gestión, al tiempo que denunció que su vida corre peligro, aunque no profundizó sobre el tema.
En carta pública que publicó en redes sociales aseguró que llegó al gobierno Petro «para trabajar por la igualdad, la equidad y la justicia social, no por la burocracia, ni por la politiquería, ni por los intereses que han frenado el verdadero cambio».
Alertó que su vida corre peligro y que ha recibido amenazas por exponer casos de corrupción.
«Hoy mi vida corre peligro. Denunciar la corrupción y señalar lo que está mal tiene consecuencias. No me han atacado con argumentos, sino con amenazas contra mi vida y la de mi familia. Aun así, no me callarán. No me rendiré”, aseguró.
Añadió que “el cambio que prometimos, no será frenado por el miedo. Hoy por haber dicho estas verdades, intentan y seguirán intentando enredarme en escándalos o en maniobras políticas en mi contra que únicamente buscan dañar mi imagen».
Márquez aseguró que la corrupción no tiene cabida en el cambio. Además insistió que desde que asumió su rol como ministra de Igualdad construyó la cartera que fue creada en el gobierno Petro.

Ministerio de la Igualdad
Al referirse a su labor en el Ministerio de la Igualdad, dijo que le tocó estructurar ese despacho que fue creado hace 20 meses.
«Me tocó poner el primer ladrillo, porque el ministerio era solo un papel. Lo hice con convicción y con la esperanza para cambiar la vida a millones de personas, pero cuando el compromiso no viene acompañado de las herramientas necesarias, el camino se vuelve más difícil», dijo.
Además, hizo un balance de su gestión, tras señalar que en ese tiempo se crearon 24 programas para el cierre de brechas y la garantía de derechos, diseñados y en ejecución.
«A la fecha, más de 15.800 jóvenes son parte del programa Jóvenes en Paz; la línea 155 Salvia ha atendido a más de 19.000 mujeres víctimas y en riesgo de violencias de género; Hambre Cero ha llevado más de 50.000 toneladas de alimentos a las zonas más vulnerables», aseguró.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S.
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio



















































Deja un comentario