El Ministerio de Defensa informó que los 28 policías y el soldado que se encontraban secuestrados en El Plateado, Cauca fueron dejados en libertad.
“¡Bienvenidos a la libertad! Los 29 uniformados secuestrados en el sector de La Hacienda, Cauca, han sido liberados con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, la ONU y MAPPOEA” indicó ese despacho en su cuenta en X.
Y añadió: “Actualmente, están bajo la protección de la misión humanitaria y la Fuerza Pública. Seguimos comprometidos con su bienestar y con la seguridad del país”.

Los uniformados llevaban más de 40 horas en poder de los habitantes de El Plateado, que exigían al Gobierno su presencia en el territorio para dialogar sobre temas claves para la región, como la sustitución de cultivos de uso ilícito.
«El delito del secuestro fue cometido»: ministro de Defensa
Tras la liberación, el ministro de Defensa aseguró que, “el delito del secuestro fue cometido. La Constitución y la ley orientará a la justicia para que haga lo suyo”.
Agregó: «Me siento muy orgulloso de nuestros policías y militares de Colombia, que cumplen misiones donde solo se atreven los valientes. La fortaleza también está en resistir los golpes y seguir adelante”.
«Gracias presidente Gustavo Petro..por defender la dignidad, derechos y vida de sus soldados y policías. A todos los colombianos, gracias por defender a quienes nos defienden. Esto eleva el espíritu para avanzar con más ímpetu».

Por su parte, el ministro del Interior, Armando Benedetti dijo que la liberación de los 29 uniformados “es resultado del liderazgo del presidente Gustavo Petro, quien ha priorizado el diálogo y la coordinación interinstitucional para proteger la vida y garantizar la seguridad en los territorios”.

Previamente, en otra publicación señaló: «¡Los 28 policías y el militar secuestrados en zona rural de El Plateado, Cauca, han sido liberados!».
Agregó: «En un trabajo interinstitucional, entre el Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Fuerzas Militares, Policía y la Defensoría del Pueblo de Cauca, con el acompañamiento de la ONU, la Iglesia Católica, la MAPPOEA y la Red de Derechos Humanos se logró su liberación».
Todos los uniformados fueron trasladados a Popayán en buenas condiciones físicas y de salud.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario