El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle será procesado por incurrir presuntamente en los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos y prevaricato por acción, en relación con el escándalo de Agusas Vivas.
Según se conoció, el exmandatario de los medellinenses deberá acudir a una audiencia preliminar, programada por la Fiscalía General de la Nación, el próximo 25 de marzo a las 2:10 p. m.
Además de Quintero Calle, deberán comparecer a esta diligencia 12 personas implicadas en este caso, de acuerdo, con la solicitud de formulación de imputación hecha por el ente acusador ante un juez.
En la solicitud de imputación aparecen, además, Carlos Mario Montoya Serna, exsecretario de Gestión y Control Territorial; Fabio Andrés García Trujillo, exsecretario General; Karen Bibiana Delgado Manjarrés, exsecretaria de Suministros y Servicios; Alethia Carolina Arango Gil, quien ejerció como subsecretaria de Defensa y Protección de lo Público y Sergio Andrés López Muñoz, exdirector de Planeación Medellín.
Así mismo, Ingrid Vanessa Gonzalez Montoya, exsecretaria de Gestión Humana; Natalia Andrea Jiménez Pérez, exsubsecretaria de Ejecución; Leidy Jiménez Echavarría, exsubsecretaria de Proveedores; Yina Marcela Pedroza Gómez, exsubsecretaria legal de Movilidad.
Finalmente, aparecen vinculados a la imputación de cargos, José Fernando Rueda Salazar, representante legal de Técnicas Constructivas; Juan Diego de Jesús Moreno Barón, representante legal de IDC Inversiones; y otro particular identificado como Juan Manuel Villegas Márquez.

Entre tanto, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, al referirse a esta imputación de cargos, dijo que las instituciones le están dando la razón a las denuncias que se han realizado y que los pedidos del exalcalde no serían más que una muestra de su desespero.
“Todo el respeto por la Fiscalía General de la Nación, que ha venido haciendo su labor de manera independiente. Ya se les nota el nivel de desespero, saben lo que se les viene porque se robaron a Medellín. Ya la justicia y las instituciones nos están dando la razón, con pruebas”, aseguró.
Añadió: “En el caso específico en el que imputarían por actos de corrupción al jefe de la banda, quien se robó a Medellín y a todos sus secuaces, ese caso lo denuncié el 9 de febrero ante la Fiscalía y acá están las pruebas”.
En la publicación, el alcalde de Medellín mostró el decreto firmado por Quintero el 12 de mayo de 2023, por el que se le imputan los tres cargos.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿Impuestos a cigarrillos y vapeadores desestimulan consumo?, el Congreso de la República tiene la palabra.




















































Deja un comentario