Trump lanza CBP Home, la app para la «autodeportación» de migrantes irregulares en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que la App CBP Home ya está disponible en todas las tiendas de aplicaciones en teléfonos móviles para que los migrantes irregulares en territorio estadounidense notifiquen su salida voluntaria del país ante la promesa de poder regresar en el futuro de forma legal.

«Las personas que se encuentran ilegalmente en nuestro país pueden autodeportarse por las buenas o pueden ser deportardas por las malas, y eso no es agradable», manifestó el mandatario estadounidense, que dio la bienvenida a esta nueva app.

La aplicación permite a los migrantes irregulares informar «de manera fácil» de su decisión de abandonar el país.

Aquellas personas que hagan uso de la aplicación «potencialmente» podrían tener la oportunidad de «regresar legalmente» en el futuro, según añadió en un vídeo en Truth Social, su propia red social.

Aprovechó la ocasió para lanzar nuevas críticas a las políticas migratorias de su predecesor, Joe Biden, que permitieron que «un millón de extranjeros entraran ilegalmente en Estados Unidos».

«Pero si no aprovechan esta oportunidad entonces serán localizados, serán deportados, y nunca más serán admitidos en Estados Unidos. Nunca, nunca más», dijo Trump.

Añadió que CBP Home es «la opción más segura» para los migrantes irregulares, para las fuerzas del orden, y también la más barata para las arcas del Estado.

«La aplicación CBP Home ya está disponible de forma gratuita en todas las tiendas de aplicaciones móviles y animo a aquellos que han violado nuestras leyes a utilizar esta opción hoy. Hazlo bien y vuelve a nuestro país; hazlo mal y nunca volverás», puntualizó el mandatario estadounidense.

Trump insiste en sus críticas al juez que intentó frenar deportaciones

Así. mismo, el presidente de Estados Unidos, hizo oídos sordos a las inéditas críticas del presidente del Tribunal Supremo, el conservador John Roberts, y volvió a cargar contra el juez federal que trató de bloquear la deportación a El Salvador de miembros de las bandas Tren de Aragua y Mara Salvatrucha.

«Si un presidente no tiene el derecho de sacar del país a asesinos y otros criminales porque un juez lunático radical de izquierdas quiere hacer de presidente, nuestro país tiene serios problemas y está abocado al fracaso», señaló en su red Truth Social.

Sin nombrarlo, el mandatario volvió a poner en tela de juicio la labor del juez James Boasberg, que trató de impedir una deportación masiva para la que Trump invocó una ley del siglo XVIII que le otorga poderes especiales en tiempos de guerra para expulsar a determinadas nacionalidades.

Igualmente, reclamó abiertamente el ‘impeachment’ o juicio político contra Boasberg, lo que llevó al presidente del Supremo a señalar que esta figura «no es una respuesta adecuada al desacuerdo sobre una decisión judicial».

«El proceso normal de revisión de apelaciones existe para este propósito», advirtió Roberts, nombrado en 2005 por el expresidente George W. Bush.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿Impuestos a cigarrillos y vapeadores desestimulan consumo?, el Congreso de la República tiene la palabra. 

Deja un comentario

Entradas recientes