El excapo del Cartel de Medellín, Carlos Ledher quien llegó al país en la tarde del viernes procedente de Alemania, tiene pendiente una condena de 24 años en Colombia, por lo que fue trasladado a la sede de la Dijin.
De acuerdo con algunas versiones, quien fuera uno de los principales jefes del narcotráfico, recuperó su libertad en 2020 después de pagar una condena de 33 años en Estados Unidos y posteriormente, se radicó en la ciudad alemana de Frankfurt.
Ledher, quien era uno de los hombres más cercanosal jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, fue extraditado a EE. UU. en febrero de 1987.
Publicó el año pasado el libro ‘Vida y muerte del Cartel de Medellín’., en el cual narra, en primera persona, sus inicios en el mundo de la delincuencia hasta que fue enviado ante la justicia estadounidense y de cómo se fortaleció esa organización delincuencial.
En una entrevista con El Papel del diario español El Mundo, contó que no solo trabajó con Escobar.
«Hicimos negocios, fuimos amigos. Era un personaje muy peculiar porque él no le tenía miedo a ningún ser humano. Solo le tenía miedo a una cosa: la prisión de los gringos», señaló.

Condena pendiente de 24 años
Tras llegar al Aeropuerto El Dorado en un vuelo de Lufthansa, “Migración Colombia dejó a disposición de la Policía a Carlos Enrique Lehder Rivas, ex cabecilla del cartel de Medellín».

«Lehder Rivas, quien llegó al país proveniente de Frankfurt, presentaba en nuestros sistemas de información una orden de captura vigente”, según el reporte oficial.
Eso llevó a que las autoridades lo trasladaran a las dependencias de la DIJIN, confirmó el director de la Policía, el general Carlos Fernando Triana, quien señaló en su cuenta en X que por ahora están verificando sus antecedentes judiciales.

«En estos momentos estamos trasladando a una unidad policial de Bogotá al otrora capo del extinto cartel de Medellín, Carlos Lehder Rivas, para verificar su situación judicial en Colombia», indicó.
Lo que se conoce preliminarmente es que tiene pendiente una condena pendiente de 24 años por tráfico ilegal de armas y uso privativo de prendas de las Fuerzas Armadas. El seguimiento a ese fallo está a cargo del Juzgado 18 de Ejecución de Penas de Bogotá.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: Efecto péndulo y elecciones presidenciales 2026 ¿Habrá un viraje de la izquierda radical hacia la derecha?



















































Deja un comentario