En un hecho que es investigado por las autoridades de Casanare y Arauca, se encuenran desaparecidos cinco agricultores y ganaderos, quienes fueron citados por miembros por un grupo armado ilegal.
De acuerdo con lo que se ha establecido, se trata de personas conocidas en el municipio de Paz de Ariporo en Casanare, por lo que sus familiares están muy preocupados porque no tienen noticias suyas desde el pasado jueves.
Las cinco personas fueron identificadas como los hermanos Betuel, Leonin y Adoran Barrera Sandoval, así como Emilio Cristancho, hermano del exparlamentario Jairo Cristancho y otra conocida como Toño.
«El secuestro ocurrió entre Tame y Arauca el jueves pasado, cuando estas personas acudían a una citación de un grupo irregular no identificado para el pago de extorsiones de las venían siendo objeto», indicó Martha Cifuentes de Noticias & Contenidos.
Según señaló «familiares de algunas de las víctimas informaron a la Cruz Roja Internacional sobre el hecho, pidieron su ayuda para lograr su liberación».
Indicó que los comandantes de la Brigada 16 del Ejército, coronel Diego Fernando Patiño Orozco y de la Policía Casanare, coronel Giovanny Barrero, respectivamente, expresaron que no ha habido denuncia formal sobre este secuestro, a pesar de los intensos rumores.

«Instamos a los familiares a radicar la denuncia ante el Gaula y autoridades competentes para iniciar las investigaciones», señaló un vocero de la Policía a ese medio.
Fuentes señalaron a sincandado.com que, al parecer, son más las personas que fueron citadas por la organización armada ilegal, por lo que el número de secuestrados es superior.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: “Educación postpandemia: Se fortaleció la virtualidad y ahora enfrenta los retos de la IA”



















































Deja un comentario