La Clínica de Occidente, ubicada en el occidente de Bogotá anunció el cierre definitivo de sus unidades de Obstetricia y Neonatología debido a una grave crisis financiera generada por millonarias deudas por parte de las EPS tanto del régimen contributivo como del subsidiado.
Así lo dio a conocer a través de una comunicación dirigida a Seguros Bolívar en la que expresó su preocupación por esta decisión tras insistir en que la situación financiera ha hecho insostenible la operación de estos servicios.
El centro asistencial explicó que los servicios de obstetricia se prestarán hasta el 21 de abril, mientras que la atención en neonatología continuará hasta el 30 de abril.
“La Clínica del Occidente anuncia y notifica el cierre definitivo de las unidades Obstetricia y Neonatos cómo IPS; expresamos nuestra profunda preocupación y tristeza, pero la crisis actual del sistema de Salud en Colombia, en especial el sector privado, nos lleva a tomar esta difícil decisión”, señaló en la misiva la gerente general de esa institución, María Cristina Vargas
Añadió que “en la actualidad estamos afectados por el incumplimiento paulatino del pago de los servicios prestados a los usuarios tanto del régimen contributivo, subsidiado, particulares con inconsistencias administrativas y demás que han sido atendidos en nuestra IPS”.

“La difícil decisión es determinante para poder continuar como IPS y sostener otras áreas, otras especialidades, los miles de millones que nos adeudan las aseguradoras, incluyendo las EAPB Intervenidas, redundan en el incremento de una deuda impagable”, enfatizó.
Finalmente, en la comunicación señaló: “Expresamos nuestro agradecimiento por la confianza depositada en nuestra institución al buscar atención en las áreas que hasta el mes de abril van a funcionar”.

Crisis en el sector hospitalario
Este anuncio coincide con un informe presentado por la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas (ACHC), el cual señala que las EPS acumulan deudas por aproximadamente $20,3 billones con clínicas y hospitales del país.
El gremio señaló que las EPS del régimen contributivo concentran el 49 % de la deuda total, lo que equivale a más de $9,9 billones, mientras que las EPS del régimen subsidiado representan el 26,5 % de la deuda, con un monto aproximado de $5,4 billones.
Debido a esa situación varias instituciones han advertido sobre la imposibilidad de continuar operando debido a la falta de pagos.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: “Educación postpandemia: Se fortaleció la virtualidad y ahora enfrenta los retos de la IA”



















































Deja un comentario