En un accidente que es materia de investigación, cinco migrantes venezolanos perdieron la vida, entre ellos dos menores de edad, cuando viajaban como polizones en un camión que transportaba bobinas de acero por la vía La Pintada-Medellín.
De acuerdo con el reporte oficial, en el hecho murieron tres integrantes de una misma familia mientras que resultó lesionado el papá de las dos menores. Las otras dos víctimas no tendrían ningún vínculo.
En el accidente fallecieron Abigaíl Gutiérrez, de 22 años, sus hijas Fabiana Esquibel Gutiérrez, de 6 años, y Génesis Esquibel Gutiérrez, de 3 años. Héctor Enrique Esquibel Lugo, de 26 años, el padre de las menores, trasladado al Hospital San Vicente de Paúl, de Caldas, en delicado estado de salud.
Las autoridades señalaron que las otras dos víctimas no fueron identificadas debido a que no portaban documentos.
Los cuerpos de estas personas fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación por parte de los agentes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, quienes se encargaron de las labores judiciales en el sitio del accidente.

El accidente
Según las versiones oficiales el hecho se presentó sobre 4:00 de la mañana de este miércoles en el kilómetro 49+245 de la vía La Pintada-Medellín, a la altura de la vereda El Comino, jurisdicción del municipio de Caldas, sur del Valle de Aburrá.
El comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Antioquia, coronel Edwin Ricardo Argüello, señalo que estas seis personas abordaron de manera irregular el camión que transportaba tres rollos de acero entre Buenaventura y Guarne.
Cuando automotor estaba a punto de llegar al Alto de Minas, el conductor frenó intempestivamente y los elementos que sujetaban estos rollos (que llegan a pesar entre 5 y 12 toneladas) se rodaron y aplastaron a las cinco víctimas y le provocaron las lesiones a Héctor Enrique.
Una situación riesgosa y permanente
Por su parte, Defencarga, gremio de transporte y logística , señaló que este fenómeno de los migrantes se ha vuelto incontrolable, pese a los esfuerzos de las autoridades.
En muchas ocasiones esta población, además de hinchas de equipos de fútbol, usan este medio de transporte irregular como su opción para ir de un punto a otro del país.

“Es común que estas personas viajen sobre la carga o en la unidad de carga de los vehículos sin autorización, exponiéndose a accidentes fatales que podrían evitarse con mayor conciencia y articulación de esfuerzos interinstitucionales”, señaló.
De acuerdo con cifras oficiales, las autoridades interceptan, en promedio 40 polizones viajando en los vehículos de carga por los corredores de Antioquia en medio de los operativos que realiza la Policía de Tránsito.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: “Educación postpandemia: Se fortaleció la virtualidad y ahora enfrenta los retos de la IA”



















































Deja un comentario