Tragedia en República Dominicana: A 218 asciende el número de muertos tras derrumbarse el techo de una discoteca

A 218 personas asciende el número de muertos por el desplome del techo de una discoteca en Santo Domingo durante un concierto, según un balance preliminar confirmado por las autoridades, que han activado en la zona un amplio dispositivo de emergencia para tratar de localizar a víctimas que hayan podido quedar atrapadas.

El suceso se produjo en la discoteca Jet Set, durante una fiesta en la que actuaba el cantante de merengue Rubby Pérez. 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó del rescate de cerca de medio centenar de personas, durante una mañana de este martes en la que ha ido actualizándose progresivamente el balance de víctimas, según las fuentes citadas por Listín Diario.

Entre las víctimas se encuentra la gobernadora de Monter Cristi, Nelsy Cruz, quien falleció mientras recibía atenciones médicas. Era hermana del pelotero Nelson Cruz.

Un sobrino de ella funcionaria dijo que murió fue intervenida quirúrgicamente, pero no resistió.

Cruz dio la voz de alerta al presidente Luis Abinader, a las 12:49 a.m., de este martes, que se encontraba atrapada en los escombros de la discoteca Jet Set.

De acuerdo con la primera dama de República Dominicana, Raquel Arbaje, ante esta voz de alerta de la funcionaria, el mandatario instruyó a los organismos de socorro para que se desplazaran hasta la zona de la tragedia en la avenida Independencia.

“A las 12:49 llamó la gobernadora de Monte Cristi al presidente que estaba atrapada, el presidente comenzó a mover a todos los organismos, no hemos dormido”, dijo afligida.

Por su parte, el presidente dominicano lamentó esta «tragedia», que desde el Gobierno se sigue «minuto a minuto».

 «Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate», dijo el mandatario en redes sociales.

El mandatario acudió al lugar de los hechos para supervisar los trabajos al lugar de los hechos, desde donde expresó su «fe en Dios» para poder localizar a más supervivientes entre los escombros. 

En la zona trabajan varias máquinas para retirar algunos de los restos y verificar si quedan más cuerpos sepultados.

Los servicios de rastreo utilizan cámaras térmicas e intentan detectar voces, explicó el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez. 

«Mientras haya esperanza de vida, vamos a estar trabajando todas las autoridades», señaló en declaraciones a los medios, según el Diario Libre.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿El Tren de Aragua es un grupo terrorista o un grupo de jóvenes venezolanos excluidos como dice Petro?

Deja un comentario

Entradas recientes