El ministro del Interior, Armando Benedetti le salió al paso a la revelación del audio que hace de las nuevas pruebas aportadas por la canciller, Laura Sarabia ante la Fiscalía.
El funcionario se abstuvo de referirse al audio de un mensaje que le envió a Sarabia en el que se refiere a supuestos contactos con las principales cabezas de la Fiscalía que le habrían asegurado que contra él no había nada pendiente judicialmente.
Tras la revelación del audio, el ministro del Interior hizo una breve declaración a los periodistas y sin referirse al mismo, si lo hizo sobre Sarabia.
«No me voy a referir a absolutamente nada y desde que ella dejó de ser mi secretaria, no me importa lo que ella haga o diga», dijo.
También fue consultado sobre si había dialogado sobre el tema con la Canciller tras conocerse el audio y volvió a decir que no se iba a referir al tema y señaló: «Te apuesto un millón de pesos que de aquí no me sacan».
Benedetti también negó haberse reunido con el entonces fiscal Francisco Barbosa, como él lo señalaba en el audio: «No tendría por qué reunirme con él».
Barbosa niega reunión
Precisamente, una vez se conoció el contenido del audio que Sarabia le entregó a la Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en febrero pasado, el exfiscal, Francisco Barbosa, negó que se haya reunido con Benedetti
«Niego categóricamente las insinuaciones que hace Armando Benedetti en un audio enviado a Laura Sarabia. Mientras me desempeñé como Fiscal General de la Nación jamás me reuní con Armando Benedetti, ni participé en acuerdos de ningún tipo con ese señor», dijo en una publicación en X.
Aseguró que «por el contrario, la Fiscalía que yo dirigí avanzó contra él en procesos de extinción de dominio. Si no fuera porque —con la complacencia de Gustavo Petro— fue nombrado en diferentes cargos lo que implicó cambiar de fuero permanentemente, con toda seguridad se hubiera avanzado en las acciones penales».

«Cabe recordar que para la fecha del mentiroso audio- mayo de 2023- el gobierno nacional había emprendido una campaña de agitación contra la Fiscalía. El mismo presidente se había declarado «jefe del fiscal», lo que había causado que yo reaccionará fuertemente -como correspondía- por semejante atentado a la institucionalidad», enfatizó.
Añadió: «Recordemos que por esa época yo había rechazado la suspensión de órdenes de captura de narcos con fines de extradición. También había bloqueado el proyecto de ley con el gobierno, que entre otras cosas, buscaba derogar los delitos contra el narcotráfico».
Finalmente, Barbosa aseguró que «ese audio no revela ninguna verdad oculta. Lo que deja en evidencia es la pugna de dos funcionarios sin pudor en medio de un gobierno sin norte».
El audio de Benedetti
Sarabia mencionó varios audios y conversaciones ya conocidos por la opinión pública, también dijo que habían otros que no se habían publicado.
En uno de ellos, de 40 segundos entregado por Sarabia a la Fiscalía se le escucha decir al hoy ministro del Interior: «Laura, yo pensé llamarte el miércoles, jueves, pero yo me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada».
«Ahora, con el número uno y con Jaimes y me dijeron que no pasa un culo, que me puedes nombrar de lo que tú quieras», añadió.

Y agregó: «Yo pensé llamarte, pero… y una más, yo estoy muy, pero muy bien ranqueado ahí y estoy buscando que la persona que tenga la ‘huevonada’ esa que salió el sábado sea una persona acá».
«Yo estoy muy, pero muy bien ranqueado allá para que sepas, para cualquier otra cosa que necesites tú o el Gobierno», puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿La izquierda pierde terreno en Latinoamérica con la derrota del correismo en Ecuador?



















































Deja un comentario