Fiscalía cita a Canciller Laura Sarabia para ampliar su declaración contra Armando Benedetti, esta es la fecha

La Canciller Laura Sarabia entregó durante una declaración ante la Fiscalía copias de varios audios y conversaciones que sostuvo con el hoy ministro del Interior, Armando Benedetti, uno de los cuales se conoció en las últimas horas y generó un nuevo revuelo político en el país.

La propia funcionaria fue la encargada de revelar la diligencia que se adelantó en la Fiscalía Séptima Delegada ante la Corte Suprema de Justicia en febrero pasado.

“En mi última declaración a la Fiscalía entregué audios y conversaciones con Armando Benedetti, incluso audios que no han sido conocidos por la opinión pública”, indicó en su cuenta en X desde Japón. 

Y añadió: “Le he pedido a la Fiscalía escucharme en los próximos días para ampliar la investigación”.

Precisamente, desde el ente acusador se informó que atendiendo la solicitud de la Canciller, esta diligencia se realizará el próximo miércoles 30 de abril.

El audio con Benedetti

Y aunque Sarabia mencionó varios audios y conversaciones ya conocidos por la opinión pública, también dijo que habían otros que no se habían publicado.

En uno de ellos, de 40 segundos entregado por Sarabia a la Fiscalía se le escucha decir al hoy ministro del Interior: “Laura, yo pensé llamarte el miércoles, jueves, pero yo me moví hoy duro en la Fiscalía y me dicen que me pueden nombrar de lo que sea, que no pasa absolutamente nada de nada”.

 “Ahora, con el número uno y con Jaimes y me dijeron que no pasa un culo, que me puedes nombrar de lo que tú quieras”, añadió.

Y agregó: “Yo pensé llamarte, pero… y una más, yo estoy muy, pero muy bien ranqueado ahí y estoy buscando que la persona que tenga la ‘huevonada’ esa que salió el sábado sea una persona acá”.

 “Yo estoy muy, pero muy bien ranqueado allá para que sepas, para cualquier otra cosa que necesites tú o el Gobierno”, puntualizó.

Así las cosas, el enfrentamiento entre la Canciller y el ministro del Interior genera un nuevo ingrediente al ambiente interno en el Gobierno del presidente, Gustavo Petro.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿La izquierda pierde terreno en Latinoamérica con la derrota del correismo en Ecuador? 

Deja un comentario

Entradas recientes