Tras referirse a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que frenó parcialmente la deportación de migrantes bajo la Ley de Enemigos Extranjeros, el presidente Gustavo Petro le hizo una exigencia al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele.
El alto tribunal decidió que no se puede adelantar ese procedimiento, con lo cual se detuvo la deportación de un grupo de ciudadanos venezolanos que se encuentran en un centro de detención migratoria en Anson, Texas, y que iban a ser enviados al país centroamericano.
De acuerdo con la sentencia: “Se ordena al gobierno no expulsar de Estados Unidos a ningún miembro de la presunta clase de detenidos hasta nueva orden de este tribunal”
La Ley de Enemigos Extranjeros, es una norma de 1798 que otorga a los presidentes la facultad de expulsar a ciudadanos de aquellos países con los que Estados Unidos está en guerra.
Al destacar esta decisión, el presidente Petro señaló: “Ningún latinoaméricano demócrata puede aceptar como principio de una república, que por los crímenes de la banda llamada «Tren de Aragua» se criminalice a todo el pueblo venezolano en el exilio. Es repetir los pasos de los «fachos» contra los que lucharon a muerte los soldados estadounidenses”.
“La Corte Suprema de Justicia de los EEUU, se ha pronunciado con una sentencia universal, que no llamaría americana, de las américas, de la Gran América, que va desde Alaska hasta la Tierra del fuego, sino que es universal como un tótem”, dijo en su cuenta en X.

Añadió: “Me recuerda a John Quincy Adams, padre fundador de los EEUU, y su lucha por la libertad de los negros que escaparon del barco esclavista que venía de África”.
Igualmente el presidente Petro aseguró: “El fascismo en Europa creó una idea criminal y la bañó de juricidad. Dijo que se podía culpabilizar a un grupo social por el crimen de un individuo”.
“Por esa línea la fantasmagoría delincuencial «facha» ha construido la discriminación y el encarcelamiento de los pueblos, y ha llegado hasta el genocidio. Por esa vía llegaron al holocausto de los creyentes judíos que asesinaron por millones y al holocausto del pueblo soviético, a sus obreros, obreras y camoesinas, solo por levantar una bandera roja”, destacó.

El mensaje a Bukele
El mandatario colombiano seguidamente le envió un mensaje al presidente salvadoreño: “No señor Bukele, muy mal. No aceptamos y la justicia estadounidense no acepta, que se criminalice a los niños y niñas de Venezuela, la tierra madre de Bolívar”.
“Entréguenos a los colombianos que tienen en sus cárceles. Déjen libre al pueblo venezolano, porque ese pueblo si sabe gritar Libertad. Los migrantes no son criminales, ésta es una razón de humanidad”, puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿La izquierda pierde terreno en Latinoamérica con la derrota del correismo en Ecuador?



















































Deja un comentario