Un fuerte llamado de atención le hizo el juez 50 Penal de Medellín al exalcalde, Daniel Quintero durante la audiencia de imputación de cargos en su contra por incurrir en presuntos delitos de prevaricato y peculado por apropiación en favor de terceros, debido a sus actuaciones dentro del negociado del predio Aguas Vivas.
El regaño se produjo luego de que la fiscal del caso solicitó una pausa para ir al baño y Quintero sugirió que esa solicitud era para que alguien le soplara respuestas.
“Señor juez, que pena, un momentico hago una solicitud, me permita ir al baño cinco minuticos”, solicitó la fiscal. Después de unos segundos silencios se escucha a Quintero “Yo creo que ella va al baño es pa que le expliquen”.
De inmediato la fiscal ripostó: “señor juez, por favor exijo respeto por el señor Daniel Quintero, porque lo que tratado de la mejor manera”.
Seguidamente, el juez 50 penal de Medellín le hizo un fuerte llamado a Quintero: “Ya le he llamado la atención muchas veces frente a su forma de hacer sus preguntas y sus comentarios fuera de contexto e irrespetuosos, inclusive en la auiencia del 8 de abril su comportamiento tampoco fue acorde al decoro de este tipo de diligencias”.
“Y en ese orden, si es llamarle a usted la atención para que respete a todas las partes, a todos los que estamos aquí, a la ciudadanía que nos está vendo. Entonces ese comentario….” Decía el juez cuando el exalcalde intervino: “Mis disculpas señor juez, pensé que estaba apagado el micrófono, una conversación aquí….».
Pero el togado lo interrumpe e insiste en el regaño en un tono más fuerte: “Déjeme hablar, que yo estoy hablando. Sigue siendo grosero, sigue siendo irrespetuoso, no acata las decisiones o las órdenes que da la judicatura”.
“Habla cuando le da la gana y yo le estoy diciendo que yo le doy el uso de la palabra. Si yo estoy hablando entonces me escucha. Cuando yo le dé el uso de la palabra, usted interviene y en este momento usted no tiene el uso de la palabra”, le señaló el juez.
Y le insistió el juez a un Quintero quien se limitaba a asentir: “Usted tiene que dar un ejemplo como figura pública. Claramente no lo esta haciendo, entonces sea respetuoso con sus compañeros, sea respetuoso con sus ciudadanos”.
A la diligencia estaban citados también sus exsecretarios Carlos Mario Montoya, Karen Bibiana Delgado, Sergio Andrés López, Natalia Andrea Jiménez, Alethia Carolina Arango y Leidy Jiménez Echavarría.

También José Fernando Rueda, representante legal de la firma Técnicas Constructivas; Juan Diego de Jesús Moreno, representante legal de IDC Inversiones; y contra el otro copropietario del lote, Juan Manuel Villegas.
El proceso está relacionado con las condiciones de entrega de Aguas Vivas, un megalote de 143.000 metros cuadrados, ubicado entre El Poblado y Las Palmas.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿La izquierda pierde terreno en Latinoamérica con la derrota del correismo en Ecuador?



















































Deja un comentario