«Arreciaremos ofensiva contra clan del Golfo»: presidente Petro tras plan pistola que deja 27 policias y militares muertos

Ante el plan pistola del clan del Golfo, el presidente Gustavo Petro anunció que el Gobierno nacional y la Fuerza Pública arreciarán la ofensiva contra esta organización criminal.

«El clan de Golfo, como respuesta a la caída de varios de sus jefes, ha decidido matar a hijos del pueblo», manifestó el mandatario en un mensaje publicado en su cuenta de X .

«Es un asesinato sistemático de hijos del pueblo. Nosotros no vamos a retroceder, arreciaremos la ofensiva contra el clan», afirmó. 

El jefe de Estado advirtió que los integrantes de este grupo «no tienen escapatoria: o abandonan la actividad ilícita y se reciclan en el proceso de prosperidad de las regiones bajo la ley y la democracia, o se construye la alianza mundial para destruir el clan del Golfo».

El presidente Petro sostuvo que «llegaremos hasta sus aliados en Dubái» y entregó el listado de 27 policías y militares asesinados durante las últimas semanas.

Policía Na​cional

1. Sl. Díaz Pérez Deimer – Carepa (15/04/25) – Fuera de servicio 

2. Sl. Cárdenas Carmona Nelson – Salgar (16/04/25) – En servicio 

3. PP. Padilla Mejía Andrés David – Lourdes (19/04/25) – En servicio 

4. PT. García Meza Jorge Luis – Chigorodó (19/04/25) – Fuera de servicio 

5. Sl. Evangelista Monterroza Jhon Jairo – Cartagena (20/04/25) – En servicio 

6. PP. Carrillo Bayona Andrés Felipe – Cartagena (20/04/25) – En servicio 

7. AP. Jostin Alfonso Olivos González – Saravena (23/04/25) – Fuera de servicio 

8. PT. Urango Sariego Aldair Manuel – Ciénega de Oro (24/04/25) – Fuera de servicio 

9. PT. Feria Mercado Edwin Agustín – Simití (25/04/25) – En servicio 

10. PP. Durán Ortiz Belén Karina – Simití (25/04/25) – En servicio 

11. PT. Suárez Osorio Lenin Rafael – Tarazá (25/04/25) – En servicio 

12. PT. Mora Parra Christian Juvenal – La Apartada (26/04/25) – En servicio 

13. PP. Sánchez Zapata Víctor Manuel – Suárez (26/04/25) – En servicio. 

14. PT, Luis Andrés Camaño – Sahagún, Córdoba (28/04/25) En Permiso. 

15. PT. Lennin Rafael Suarez Osorio – Tarazá, Antioquia (25/04/25) En servicio.

Militares​​ – Ejército Nacional

1. SL. Luis C. Galíndez Salamanca – La Vega, Cauca (18/04), asesinado por sicarios disidencias de las Farc de alias Mordisco

2. SL18. Luis C. Vargas Gutiérrez – Segovia, Antioquia (23/04), asesinado por sicarios del Clan del Golfo 

​3. SP. José F. Espitia Espitia – Chimá, Córdoba (24/04), asesinado por sicarios de Clan del Golfo

4. SP. Julio Cesar Vásquez – Jamundí, Valle del Cauca (15/04)

5. SV. Darwin Pérez Sánchez – Charras, Guaviare (27/04), asesinado por GAOr Jorge Briceño 

6. SLP. Jairo Arteaga Estrada – Charras, Guaviare (27/04), asesinado por GAOr Jorge Briceño 

7. SLP. Anderson Steven Bohórquez Ospina – Charras, Guaviare (27/04), asesinado por GAOr Jorge Briceño 

8. SLP. Juan David González Fernández – Charras, Guaviare (27/04), asesinado por GAOr Jorge Briceño 

9. SLP. Carlos Andrés Pushaina Pushaina – Charras, Guaviare (27/04), asesinado por GAOr Jorge Briceño 

10. SLP. Moisés David Cuadros Ruiz. – Charras, Guaviare (27/04), asesinado por GAOr Jorge Briceño 

11. SLP. Jean Carlos Bolaño Romo – Charras, Guaviare (27/04), asesinado por GAOr Jorge Briceño. 

​12. SLP. Iván José Ávila Sepúlveda (28/04) asesinado en Puerto Escondido, Córdoba.

Por el plan pistola el ministro de Defensa, Pedro Sánchez anunció recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables de los ataques contra soldados y policías.

Igualmente se estableció una recompensa de hasta 20 millones por datos que contribuyan a prevenir nuevos atentados contra los miembros de la Fuerza Pública.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿Qué pasará con la consulta popular promovida por el Gobierno de Gustavo Petro? ¿Pasará en el Senado de la República?

Deja un comentario

Entradas recientes