En Bogotá se establecieron ocho puntos de salida de diferentes marchas en el marco del primero de mayo Día del Trabajo que contará con el acompañamiento de equipos de Gestores y Gestoras de Diálogo Social y de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno.
Con el acompañamiento a estas movilizaciones se busca garantizar el derecho a la protesta y promover el diálogo durante las marchas y manifestaciones que se han convocado en la ciudad y que se concentrarán en la Plaza de Bolívar.
“Nuestros equipos de Gestores y Gestoras de Diálogo Social y de Derechos Humanos acompañarán las movilizaciones para que se desarrollen de manera pacífica y organizada”, señaló la Secretaría de Gobierno.
Llamó la atención de los ciudadanos tener en cuenta las manifestaciones programadas y planear su trayecto con anticipación.
Agenda de marchas y manifestaciones
-8:00 a. m. Marcha: Primero de Mayo, conmemoración, festejo y lucha. Desde el Planetario Distrital hacia el barrio La Perseverancia
-8:00 a. m. Marcha: SINPROSEG invita a la marcha del Día del Trabajo. Sinproseg Nacional (calle 37 con carrera 15) Convoca: SINPROSEG
-8:00 a. m. Marcha: 1.º de Mayo, Media Luna del Sur. Las cuchas, las luchas, las memorias, las resistencias. Avenida Primero de Mayo con avenida Caracas. Convoca: Tribulaches.
-8:30 a. m. Marcha: 1.º de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera. Desde la Embajada de Palestina hacia la calle Palestina PUJ. Convocan: SINTRAHOLCIM, ANTSA, ANP, Proletarias, Punto Renacer, Impulsoras, MFR Bogotá, MELP, Soberanía Ambiental, Revolución Obrera, Deuda y Clima, Colombia Soberana, Vamos, WDI.
-9:00 a. m. Marcha: Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores y las Trabajadoras. Desde el Parque Nacional hacia la Plaza de Bolívar. Convoca: CUT.
-Horario por confirmar Evento cultural: Actos conmemorativos por los 20 años del asesinato de Nicolás Neira. Calle 19 con carrera Séptima.
-Horario por confirmar Evento cultural: VI Festival Primero de Mayo Obrero Los Laches. Carrera 8 Este con calle 3 bis, localidad de Santa Fe. Convoca: Tribulaches
-Horario por confirmar Evento cultural: Reggae Invaders. Plaza de la Concordia. Convocan: Amplifican Heartical Soulsystem e Ibageto Soundsystem

Igualmente, los gestores de las Secretaría Distrital de Gobierno y de la Secretaría Distrital de Movilidad harán presencia en los puntos con manifestaciones, para orientar a conductores, usuarios del transporte y garantizar la seguridad y el orden público.
Finalmente, el Gobierno Distrital reafirmó su compromiso con el diálogo, la convivencia y el respeto por el derecho a la protesta en Bogotá.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿Qué pasará con la consulta popular promovida por el Gobierno de Gustavo Petro? ¿Pasará en el Senado de la República?



















































Deja un comentario