El presidente Gustavo Petro respondió a la nueva carta de su excanciller, Álvaro Leyva Durán quien le sugirió al mandatario de separarse del cargo por un supuesto consumo de drogas.
En ese sentido, el jefe de Estado, durante una intervención ante estudiantes del SENA en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, dijo que las acusaciones del exfuncionario “no son las locuras de un viejo loco, decrépito, que está sacando la herida que no pudo seguir siendo canciller, o su hijo”.
“Debe saberse porque, la culpa no la tiene el viejo. Lo que ha salido el día de hoy no es un chisme, es un complot. Y no es nacional el complot, no es de colombianos, aunque haya colombianos, y, por tanto, es peligrosísimo porque es un atentado a la soberanía de Colombia y a la libertad de los colombianos”, agregó el presidente Petro.
Sin embargo, señaló que Leyva se está “sacando la herida” porque no pudo continuar en su cargo. “Dice que quería hablar conmigo. Yo nunca supe que quería hablar conmigo. Lo echó la Procuraduría, yo qué culpa tengo. Pero me la está cobrando a mí”.
Como se recuerda, en noviembre de 2024 la Procuraduría sancionó y destituyó con una inhabilidad por 10 años al excanciller tras ser hallado responsable de incurrir en faltas gravísimas cuando, en 2023, al revocar la licitación para la expedición de pasaportes, argumentando irregularidades en el proceso.
”En la lucha por la consulta popular ha venido un segundo ataque que debo explicar porque va a fondo como una daga mortal, va a matar», señaló.
«Diaz Balart, no intentes derribar al presidente de Colombia»
Al insistir en un presunto complot en su contra, el mandatario señaló al congresista de Estados Unidos Mario Díaz-Balart, a quien le pidió con nombre propio “no intentar derribarlo”.
“Más nos atacan con mentiras , más sale el pueblo a acompañarme.. Ahora con la juventud del SENA. Dias (sic) Balart, no intentes derribar al presidente de Colombia, porque desencadenarás la revolución colombiana”, escribió al acompañar la publicación de un video del evento con estudiantes en la Casa de Nariño.

De inmediato, el senador estadounidense le respondió: “Gustavo Petro parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos.Ha llegado al punto que no puede ni deletrear nombres comunes”.
“Sr. Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adición. El Sr. Petro da vergüenza ajena. Espero que con ayuda profesional pueda combatir su adición y se pueda mejorar.

«Los Estados Unidos deben saber y su gobierno que con nosotros se pueden hacer acuerdos y tenemos muchos que hacer pero de tú a tú. Si quieren tumbar al presidente estallará la revolución colombiana», dijo posteriormente en su discurso.
Añadió: «Porque el presidente se irá el siete de agosto pero hasta el siete de agosto como el pueblo ordenó, no antes y no con mentiras y trapisondas. Así que Álvaro Leyva, dígale a Díaz Balart esto: que si intenta derribar como extranjero al presidente de Colombia estallará la revolución colombiana».
Complot nacional
En el ámbito nacional, aseguró que las zancadillas provendrían de varios magistrados, en concreto, del Consejo Nacional Electoral (CNE), aunque no habló con nombres propios.
“Quieren tumbar al presidente, desde el segundo día que me posesioné. Y cogieron unos consejeros del consejo electoral, que no son jueces, bastante oscuros, y se inventaron un proceso sobre violación de topes, llevan desde el principio con eso, tratando de fabricar unas pruebas inexistentes”, aseguró.
El jefe de Estado también hizo énfasis en que la Corte Constitucional frenó la investigación del CNE en su contra.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿Qué pasará con la consulta popular promovida por el Gobierno de Gustavo Petro? ¿Pasará en el Senado de la República?



















































Deja un comentario