La Fiscalía inició ls investigaciones para determinar un posible caso de abuso sexual en un jardín infantil del municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, en el que estaría involucrado un hombre de 21 años plenamente identificado.
En ese sentido, fue asignada una fiscal del Cuerpo Técnico de Investigaciones del CTI, quien realizará una entrevista forense a la niña de 4 años de edad, que presuntamente fue abusada sexualmente.
De acuerdo con el ente acusador con ese procedimiento se trata de obtener información relevante en el contexto de una investigación legal, para recabar datos objetivos y fiables para su posterior análisis y uso en este proceso judicial.
Este caso fue dado a conocer por el Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey Ángel, quien dijo que “en coordinación con la Policía de Infancia y el ICBF venimos haciendo seguimiento riguroso a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de 4 años en un jardín infantil particular, ubicado en el barrio Villa Patricia”.
El mandatario seccional reveló que “de acuerdo con la información recibida el 8 de mayo por parte del ICBF, la madre de la menor señaló que su hija habría sido víctima de tocamientos dentro del establecimiento educativo «Centro Integral Pilos y Pilosos».

Rey Ángel aseguró que ante esta denuncia, se activó de manera inmediata la ruta de protección a la infancia y se tomaron varias medidas:
– El Icbf condujo a cuatro menores a su centro zonal para valoración y verificación, al tiempo que se inició el proceso de restablecimiento de derechos a la menor presuntamente afectada.
– La menor fue remitida a Medicina Legal para la práctica del examen médico legal en el Hospital San Rafael de Fusagasugá. Y la entrevista forense a la pequeña será realizada por una funcionaria del CTI el próximo lunes.
– La Policía, a través del Comandante de Estación de Fusagasugá, suspendió por 10 días la actividad del jardín infantil, al evidenciarse el incumplimiento de algunos requisitos legales.

El gobernador de Cundinamarca dijo que el presunto responsable del hecho ha sido identificado. “Se trata de un adulto de 21 años, cuyo caso será asumido por una Fiscal Especializada de la Fiscalía General de la Nación, con sede en Bogotá”.
“Desde el Departamento de Cundinamarca reiteramos que no estamos dispuestos a tolerar ningún tipo de abuso contra nuestros niños, niñas y adolescentes”, aseguró.
Señaló que “aunque los hechos están en proceso de verificación y se mantienen bajo investigación, no escatimaremos esfuerzos institucionales para proteger a nuestros menores y garantizar justicia”.
“Personalmente, estoy atento a los avances del proceso para adoptar todas las medidas que sean necesarias y garantizar la seguridad e integridad de nuestros niños y niñas”, puntualizó.

Entre tanto, ICBF, advirtió que hasta el momento no ha recibido los dictámenes de Medicina Legal que determinen oficialmente el presunto abuso de la pequeña.
«Venimos haciendo seguimiento riguroso a una denuncia por presunto abuso sexual cometido contra una menor de 4 años en un jardín infantil particular, ubicado en el barrio Villa Patricia, en el municipio de Fusagasugá», indicó la entidad.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Escuche el más reciente episodio de SinCandadoRadio: ¿Qué pasará con la consulta popular promovida por el Gobierno de Gustavo Petro? ¿Pasará en el Senado de la República?



















































Deja un comentario