La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos falló en contra de la Administración Trump y bloqueó el uso de la Ley de Enemigos Extranjeros para acelerar la deportación de migrantes venezolanos vinculados supuestamente a redes criminales.
Los magistrados del alto tribunal determinaron que los migrantes deben tener más tiempo para defender su caso ante los avisos de expulsión, que son emitidos 24 horas antes de que se lleve a cabo la deportación, de acuerdo con la información de la cadena NBC News.
Asimismo reenvió la decisión a la Quinta Corte de Apelaciones del Circuito de Estados Unidos, con sede en Nueva Orleans, para una revisión adicional.
La máxima corte no ha determinado si esta legislación del siglo XVIII está siendo utilizada de forma correcta, sino que se ha limitado a apuntar que los migrantes deben contar con más recursos para afrontar sus casos.
La Administración Trump ha utilizado esta legislación para expulsar «en caliente» a los migrantes que identificaban como miembros de la organización criminal Tren de Aragua, independientemente de su estatus migratorio y, según denuncian las organizaciones de Derechos Humanos, sin cumplir el protocolo necesario de deportación.

Trump asegura que la decisión causará un «gran daño»
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el fallo de provocará que «más criminales ingresen» en el país y causará un «gran daño» al «querido pueblo estadounidense».
«La Corte Suprema acaba de dictaminar que los peores asesinos, narcotraficantes, pandilleros e incluso aquellos con problemas mentales que ingresaron ilegalmente a nuestro país no pueden ser expulsados sin pasar por un proceso legal largo, prolongado y costoso», señaló el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Asimismo, manifestó que los magistrados no le están permitiendo «hacer lo que fue elegido para hacer«, al tiempo que se refirió al «somnoliento» Joe Biden como el que «permitió que millones de extranjeros delincuentes ingresaran» en el país «sin ningún proceso», ante lo que ahora para su expulsión deber haber un procedimiento «largo y prolongado».
Igualmente, agradeció a los magistrados Clarence Thomas y Samuel Alito, jueces conservadores que votaron en contra del fallo del tribunal, por «intentar proteger a nuestro país».
«¡Éste es un día malo y peligroso para Estados Unidos!», dijo finalmente presidente Tump en su mensaje.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario