Tres policías y cuatro civiles resultaron heridos en un atentado terrorista que se produjo en el barrio Los Lagos, al oriente de Cali, de acuerdo con el reporte de la Alcaldía de la capital vallecaucana.
De acuerdo con el reporte oficial, tras la explosión, que se produjo hacia las 7:30 de la noche de la noche, la situación fue atendida por los organismos de seguridad y socorro.
El alcalde de Cali, Alejandro Eder, informó que las autoridades ofrecen una recompensa conjunta de $500 millones por información que permita la captura de los responsables ($200 millones aportados por la Alcaldía y $300 millones por el Ministerio de Defensa).
La zona fue inmediatamente acordonada por la Policía Metropolitana, mientras se adelantaron las labores de verificación, determinar que no se encontraran más explosivos e iniciar las correspondientes investigaciones.
“Desde la Alcaldía de Santiago de Cali hacemos un llamado a la ciudadanía a mantener la calma y evitar la circulación de información no verificada. Tan pronto se cuente con nuevos datos oficiales, serán comunicados oportunamente”, señaló en un primer momento la administración municipal.
Ese despacho informó que el atentado causó daños estructurales al comedor comunitario y a la Unidad de Transformación Social (UTS).
«La Administración Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Eder, ha dispuesto atención inmediata para la recuperación del comedor comunitario y la UTS, servicios esenciales para la comunidad», señaló.
Indicó que «de forma paralela, ya se han tomado medidas para apoyar a las viviendas y ciudadanos afectados por la explosión».
Finalmente, la Alcaldía de Cali señaló que para restablecer el orden y la normalidad en la zona, 30 operarios y 2 volquetas trabajaron en la recolección de escombros y limpieza del área.
Entre tanto, el cuerpo de Bomberos de Cali envió dos máquinas con 4 unidades cada una y una ambulancia con 2 paramédicos para atender la emergencia.

“A nuestro arribo al sitio ya la escena se encontraba a cargo de Policía Nacional, quienes manifiestan que se trató de explosión con artefacto, en el que confirman que resultaron personas lesionadas, las cuales ya habían sido trasladadas a un centro asistencial. Fuimos retirados de la escena por entidades competentes”, señaló.
Entre tanto, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez rechazó el atentado y dijo en su cuenta en X que los tres Policías heridos «cumplían con el deber de proteger a la población. Debemos unirnos todos para erradicar al terrorismo».

«Los grupos ilegales en Colombia deben desmovilizarse o desmantelarse, pues ya sobrepasan el nivel de degradación criminal, donde no respetan el DIH, pues atacan a la población civil» añadió.
Igualmente, señaló que «las capacidades de la fuerza pública están desplegadas para restablecer la seguridad y para capturar a los responsables de este atentado terrorista lo más pronto posible».
«Nadie puede atentar contra nuestra población, ni tampoco contra nuestros policías y militares. No descansaremos hasta capturar a los responsables, así como neutralizar anticipadamente a la amenaza», indicó.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía: «Denuncie y ayúdenos a combatir el crimen! Contra el terrorismo: 323 273 4707 Contra el crimen: 314 358 7212 Línea 107 Absoluta reserva. ¡Los buenos somos más!».

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario