Álvaro Leyva desafía al presidente: “Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará!”, denuncia amenazas contra su familia

El excanciller Álvaro Leyva responsabilizó al presidente Gustavo Petro de lo que le pueda suceder a él o a su familia, tras denunciar amenazas luego de publicar la carta en la que le pidió al jefe de Estado estudiar la posibilidad de retirarse del cargo por la presunta adicción a las drogas.

En un comunicado dijo que tras esa publicación ha sido objeto de persecusión y amenazas que se extienden a su círculo familiar, aunque advirtió que pese a eso seguirá dando a conocer situaciones que vivió su paso por el Gobierno.

“Pocos días han pasado desde que envié una segunda carta al presidente de la República, pidiéndole que revisara su permanencia en el cargo en razón de su grave enfermedad de adicción a las drogas”, señaló.

El excanciller indicó que, luego de sus dos primeras cartas, el presidente Petro reaccionó de manera agresiva contra él y su familia: “Nos atacó y nos puso de carne de cañón: desde entonces hemos sido amenazados por desconocidos en varias oportunidades”, por lo que lo hizo responsable si algo le pasa a él o a su familia “en cualquier ámbito”.

En ese sentido, denunció que hay personas que están intentando hacerle daño en lo administrativo y en lo penal. 

“Primero, buscando que se avale la vulgar violación del debido proceso con la que la exprocuradora Margarita Cabello me impuso una sanción, hoy en efecto suspensivo”, enfatizó. 

Señaló que, en segundo lugar se está “tratando de que se me endilgue algún comportamiento que sirva para poderme imputar cualquier delito”, tras indicar que un agente de la policía judicial contactó a una persona cercana a él para pedirle información para practicarle un procedimiento de arraigo. 

“Esto sin que se me haya notificado de la existencia de indagaciones o procesos judiciales en mi contra”, aseguró.

Finalmente, aseveró que el presidente Petro buscaría “encausar” la justicia penal en su contra por el supuesto “complot” que el excanciller estaría organizando.

“Téngalo claro Gustavo: ¡No me callará! Mi vida, ya larga, aunque a usted le moleste, seguirá teniendo sentido solo si lucho para que Colombia recupere la dignidad manchada por su comportamiento enfermo y descontrolado”, puntualizó.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes