“No me sueño reelegido porque no quiero volverme drogadicto del poder, porque me volvería asesino”: Petro

El presidente Gustavo Petro volvió a hablar de reelección en un discurso en el que nuevamente se fue lanza en ristre contra el Senado por haber hundido la propuesta de convocatoria a una consulta popular.

Al defender los proyectos sociales de su Gobierno dijo que su propósito es hacerlos viables en beneficios de los colombianos y cuestionó que estos no hayan sido aprobados por el legislativo.

“Yo no estoy pidiendo aquí que voten por tal o por cual personaje, no estoy pidiendo que voten por Petro. No me sueño reelegido porque no quiero volverme drogadicto del poder porque me volvería asesino, eso no es para mí”, indicó, durante una concentración en el Paseo Bolívar de Barranquilla.

Agregó: “Hubiéramos ganado por uno o por dos votos, no importa, ya sucedió. Consecuencias tiene eso, jurídicas y políticas. Pero hemos presentado de nuevo la Consulta Popular con cuatro preguntas más en el terreno de la salud pública”.

“Todo  senador es elegido para representar al pueblo. Todo senador y senadora tiene la obligación de darle la cara al pueblo, de explicar por qué vota así o asá”, indicó.

Añadió: “Todo senador o senadora debe saber que al haber sido elegido es sirviente o sirvienta del pueblo. Todo senador o senadora tiene que saber que el pueblo debe, puede y tiene derecho de vigilarlo a él y a ella en sus actitudes políticas y en su voto. Y que si su voto es contrario a los intereses del pueblo, el pueblo tiene el derecho de revocarlo y no votar más por él o por ella”.

​ “Esta Consulta Popular ya no se tramitará en frío. Nosotros pensamos que Efraín Cepeda era uno como nosotros y nos hizo trampa. Ya hay que aprender. Esta nueva discusión, y las que se necesiten, se dará en la lucha popular”, señaló el presidente Petro, al insistir en que su Gobierno respaldará una huelga nacional.

Así mismo, aseguró: “Si me van a echar por ello, estalla la revolución en Colombia. No vamos a arrodillarnos. No hemos pedido nada que no sea normal en el mundo. No estamos siendo exagerados ni radicales. No estoy pidiendo el socialismo, aunque quisiera”. 

“Aquí no estamos expropiando. Aquí solo queremos la dignidad del pueblo trabajador, la dignidad del microempresario, la dignidad de la mujer, la dignidad del campesino, la dignidad del joven en los barrios populares y en la vereda. Solo eso, señores de la oligarquía”, dijo el mandatario.

Añadió: “No nos obliguen a lo imposible porque haremos lo imposible. Colombia es capaz de hacerlo, porque quiere abandonar los cien años de soledad. No nos obliguen, no nos reten, no nos amenacen más”.

Seguidamente volvió a insistir en la defensa de la consulta popular y se fue lanza en ristre contra los congresistas que votaron en contra y pidió no reelegirlos en las elecciones del próximo año.

“Vamos a luchar a fondo por la Consulta Popular; no vamos a votar por los verdugos del pueblo, que compran votos. No vamos a votar nunca más por los que compran votos y se convierten en verdugos de los compradores de votos; este momento político tenemos que entenderlo”, indicó.

‘¡A partir de hoy, Colombia se levanta!’: presidente Petro en defensa de la Consulta Popular

En concreto, el mandatario mencionó a los congresistas de la Costa Atlántica que votaron en contra de la consulta popular.

“El señor Antonio Zabaraín votó contra ustedes, el pueblo de Barranquilla y del Atlántico; Mauricio Gómez votó contra ustedes; el señor Carlos Meisel, del uribismo, votó contra el pueblo caribeño; el señor Honorio Henríquez votó contra el pueblo caribeño; Carlos Farelo votó contra ustedes; la señora Betsy Pérez votó contra el pueblo caribeño; el señor Efraín Cepeda votó en contra ustedes y contra el pueblo caribeño, no votó contra Petro”, recalcó.

Agregó: “Entonces los mismos que se eligieron para el Senado por la circunscripción electoral de Atlántico en las listas al Senado y la Cámara terminaron votando en contra de un querer del pueblo, que es expresarse libremente para definir las justicias en su vida laboral, en su vida de trabajo”.

“O cambiamos a Colombia o Colombia se nos desbarata entre la sangre de nuestros propios hijos. Es lo que estamos haciendo si le entregamos a los verdugos del pueblo la hechura de las leyes de Colombia, bajo las cuales tiene que gobernar un presidente que puede ser un amigo del pueblo. O elegimos verdugos o elegimos amigos del pueblo, amigas del pueblo”, puntualizó.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes