Régimen Maduro acusa a María Corina Machado de revocatoria del estatus de protección temporal, (TPS) a los venezolanos en Estados Unidos

El ministro del Interior, Diosdado Cabello, acusó a la líder opositora María Corina Machado de estar detrás de la revocación del estatus de protección temporal (TPS) del que gozaban unos 350.000 venezolanos en Estados Unidos.

«Si está trabajando, le quitan el permiso de trabajo. ¿Gracias a quién? De aquí de Venezuela norte, a María Corina. Esa es la jefa, ella es la que pide todo y además está de acuerdo con lo que haga Trump», dijo durante un programa retransmitido en la cadena de televisión estatal VTV.

«¿Quiénes son los culpables? María Corina», añadió antes de informar de que son 380.000 los venezolanos que «ahora están expuestos que los agarran en cualquier momento y hacen con ellos lo que les dé la gana».

Cabello aseguró, además, que «todo es un negocio. Las empresas allá de seguridad montan su cárcel privada y con eso van cobrando y van reciclando la plata», explicó luego de indicar que «no son ejércitos regulares, son mercenarios los que hacen ese trabajo».

La Corte Suprema de Justicia estadounidense autorizó a la Administración Trump revocar este estatus a miles de migrantes venezolanos para facilitar su posible deportación. 

El máximo tribunal estadounidense falló a favor de la propuesta, que busca poner fin a esta protección que se retrotrae a la etapa del expresidente Joe Biden en la Casa Blanca.

La medida adoptada por Biden facilitaba que los venezolanos pudiesen seguir beneficiándose de una protección específica hasta octubre de 2026, lo que abría la puerta a que pudieran trabajar de manera legal en Estados Unidos. Este estatus les protegía además de deportaciones inminentes.

Maduro arremete contra EE. UU. por medida

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arremetió contra el Gobierno Trump y acusó al secretario de Estado, Marco Rubio, y a la congresista republicana María Elvira Salazar como los principales responsables de esta medida.

«Rechazo y repudio el intento criminal de quitarle el TPS a los migrantes», dijo en una programa retransmitido por la televisión pública en el que hizo hincapié en que es «toda la mafia de Miami la que ha pedido quitarle este estatus» a los ciudadanos de Venezuela.

Dijo que su objetivo es «reunir a las familias venezolanos en un país más recuperado y fuerte» ahora que se ven obligados a regresar.

«Más temprano que tarde en una Venezuela recuperada, en una Venezuela próspera y fuerte, todos los migrantes regresarán al seno de la familia y reunificaremos a toda la familia venezolana», señaló luego de afirmar que los reciben «con los brazos abiertos para seguir trabajando hacia el futuro».

En este sentido, declaró que es el momento de «construir un país más sólido» en la «única tierra y patria bendita que tenemos».

«Hagámosla grande para que vuelvan todos esos migrantes que tuvieron que irse por la guerra económica y (…) a los que les hicieron creer que iban al paraíso y terminaron en la tragedia americana», enfatizó.

*Con información de Europa Press

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes