La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación previa contra el representante a la Cámara del Pacto Histórico, David Racero Mayorga, y el director del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), Jorge Eduardo Londoño Ulloa, por la comisión de presuntas irregularidades en la contratación de esta última entidad.
La Sala de Instrucción Disciplinaria señaló que se investigarán las denuncias que dieron a conocer varios medios de información del país, en las que se revelaron varios audios y conversaciones que, al parecer, sostuvieron los dos funcionarios y en las que estarían estableciendo la manera de vincular personal y analizando la posibilidad de un concurso amañado, entre otras acciones.
En el mismo sentido, se validará la supuesta participación en los hechos de un familiar del congresista, para quien también habrían sido solicitados algunos cargos en el Sena, en detrimento de los derechos de servidores que los estaban ocupando y que pertenecerían a otros partidos políticos.
La actuación disciplinaria que inició la Sala de Instrucción Disciplinaria busca determinar la ocurrencia de la conducta y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad, para lo que decretó la práctica de pruebas.
Esas revelaciones las hizo el periodista Daniel Coronell en W Radio donde publicó chats y audios en los que se escucha al representante hablándole a alguien a quien llama ‘Luzma’ sobre cómo debe funcionar la presunta operación clientelista en la entidad.
Se mencionaron tres momentos. En el primero, se habló de unas presuntas listas con nombres opcionales a ocupar cargos en la institución.
“Eso los envío para que él me diga cuál de los tres. Segundo momento, él que escojamos, el que él escoja, o escojamos nosotros. Tenemos que pasar la hoja de vida de alguien que ya trabaje en el Sena. Debe ser de carrera de planta para que el director lo coloque como subdirector encargado”, afirmó.

Y sobre el tercer momento se escucha a Racero hablando de que, «aunque le darán prioridad a quienes trabajan dentro del SENA, también le avisarán a “la gente que está por fuera”.
En ese caso, el congresista estaría incurriendo en tráfico de influencias debido al interés del parlamentario en las subdirecciones de la institución educativa.
“La idea es colocar encargado esos cargos, sacar los que están en ese momento y poner los nuestros ¿Vale? Entonces necesitamos una persona que ya esté dentro del SENA”, señaló.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario