Once personas muertas y 17 heridas dejó el accidente de un bus de servicio intermunicipal que se registró en inmediaciones del kilómetro 22 de La Línea, cerca a Calarcá, Quindío.
De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se presentó cuando el automotor que cubría la ruta Ibagué-Armenia se desplazaba por el sector del puente Helicoidal.
Se informó que el bus transportaba 23 estudiantes y tres profesores la Universidad Alexander Von Humboldt, del Quindío, que estaban haciendo una práctica en el departamento del Tolima y se encontraban de regreso a la capital quindiana.
Testigos señalaron que el conductor perdió el control y se estrelló contra el barandal del puente. Fue tal el impacto contra la estructura del puente que varios de los pasajeros salieron expulsadas por las ventanas y cayeron al vacío desde una altura de, al menos, 30 metros.

El comandante del Departamento de Policía Quindío, coronel Luis Fernando Atuesta, confirmó que “producto de esta colisión salen expulsados varios estudiantes hacia la parte baja del puente y lamentablemente tenemos en este momento nueve personas fallecidas”.
En el lugar hicieron presencia varias unidades de los organismos de socorro para brindar la atención primaria a los heridos, mientras que se avanza en la diligencia de levantamiento de los cadáveres.

Por el momento, las autoridades, no han dado a conocer la identidad de las personas que perdieron la vida ni de los heridos.
Igualmente, recomendaron a los usuarios de la vía tomar rutas alternas debido a las labores de investigación que se adelantan para determinar las causas del accidente.
Por su parte, Invías informó: «Novedad vial en el departamento de Quindío. Se reporta paso a un carril en el km 3+050. Trabajamos para mantenerte informado».

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario