En medio de varios escándalos que enfrenta, el congresista del Pacto Histórico, se defendió y dijo que todo hace parte de una persecución en su contra, especialmente en momentos en que se discute la reforma laboral de la que ha sido un férreo defensor.
Y es que el representante a la Cámara ha sido objeto de duros cuestionamientos por hechos relacionados con tráfico de influencias y clientelismo en el SENA, manejos irregulares con funcionarios de su Unidad de Trabajo Legislativo UTL que lo tienen bajo indagación en la Procuraduría.
A esto se suma un reciente audio revelado por el periodista Daniel Coronell que lo comprometen en una controvertida y precarizada oferta laboral en un fruver, un negocio familiar.
Se trata de una nota de voz enviada por WhatsApp, en la que el congresista detalla que ofrece un salario mensual de un millón de pesos, sin ningún tipo de prestación legal, para una jornada laboral de 13 horas diarias, de lunes a sábado. El trabajador tendría un único día de descanso semanal.
“No tiene prestaciones, no tiene nada. Un millón… y sí, toca decirle que es tiempo completo. Siete de la mañana a ocho de la noche, ellos saben, un día de descanso a la semana, ellos sí tienen un día de descanso. Nos toca después ver cómo lo cubrimos y ya”, se escucha en el audio.
Y añade: “Pues ojalá que pueda ir hoy, sí, para empezar a capacitarse y empezaría el primero de abril, esos tres días de capacitación”.
Igualmente, describe la lista de funciones que debe asumir quien acepte el puesto: desde operar la caja hasta limpiar baños, hacer pulpas de fruta, trapear pisos y alistar alimentos.
“Ellos tienen que… todo, ellos son toderos. No solo caja, no, sino que también arreglan, hacen pulpa y hacen aseo, lavan baños, lavan los pisos, arreglan obviamente la comida, o sea estar dispuesta para todo, o sea cajera, pero de todo”, dice.
Racero se defiende: «linchamiento mediático»
Tras la publicación, el congresista emitió un comunicado en el que atribuyó la publicación del audio y las demás denuncias a que se “pretenden atacar, precisamente en el contexto de la discusión sobre la reforma laboral, las bases mismas de aquello que durante toda la vida he defendido”.
“Creen que, si logran con mentiras el linchamiento moral de un simple gregario del proyecto del cambio, las reformas se van a hundir. No saben cuán equivocados están”, indicó, tras señalar que está siendo sometido a un linchamiento mediático.

En relación con el audio que se refiere a la administración del Fruver, aseguró que se trató de un negocio que tuvo en plena pandemia, pero que fue liquidado por dificultades económicas durante la pandemia.
“En ese momento, como ahora, información de origen anónimo se atribuía a mi persona, sin que mediara ni siquiera un asomo de verificación o autenticidad. La idea de que me atribuyan información falsa me preocupa, de ahí este pronunciamiento”, señaló.
Y añadió: “Pretenden atacar, precisamente en el contexto de la discusión sobre la reforma laboral, las bases mismas de aquello que durante toda la vida he defendido, esperando que me convierta en el chivo expiatorio de su oposición mezquina”.
Seguidamente, dijo que posiblemente sus comunicaciones están siendo interceptadas. “La idea de que en verdad tengan acceso a mis comunicaciones privadas me espanta; está en juego mi intimidad y la de mi familia”, aseveró
Y agregó: “Conmigo pueden intentarlo todo, aquí estoy a su entera disposición, siempre supe que esto no iba a ser fácil. Lo que no han entendido es que los cambios históricos están por encima de las personas, y que nadie se va a frenar o a retirar de la lucha porque los reflectores apunten a una distracción o a un montaje”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario