Presuntos guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional atacaron las obras de la autopista Troncal del Magdalena 2 y destruyeron al menos 33 máquinas, 20 vehículos y diverso material.
El ataque se produjo entre las localidades de Pelaya y Curumaní, confirmaron las autoridades que atribuyeron el ataque al ELN.
La Concesión Autopista del Río Grande denunció la destrucción de equipo y maquinaria esenciales para la ejecución del proyecto. Además, dos miembros del personal de seguridad fueron retenidos y brutalmente agredidos.

Entre la maquinaria afectada hay mezcladoras de cemento, excavadoras, vibrocompactadores, remolques, camiones pesados, camiones cisterna, piloteadoras, trituradoras y vehículos utilitarios.
Fuentes de la Gobernación de Cesar indicaron que el hecho se produjo sobre la Carretera Troncal del Caribe, entre la cabecera municipal de Pelaya y la cabecera corregimental de La Floresta, en el mismo municipio.
El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, dijo que la acción fue atribuida de forma preliminar al ELN.

“Este es un atentado de gran magnitud que no tiene precedentes en ataques a estructuras viales del país. Es un hecho lamentable que atenta contra el desarrollo regional y la seguridad de los trabajadores”, señaló.
El general Triana informó que tropas del Ejército Nacional y unidades especializadas de la Policía fueron enviadas a la zona para iniciar las labores de control, investigación y persecución de los responsables.
“Estamos haciendo un trabajo conjunto y coordinado para dar con la ubicación y captura de los autores materiales e intelectuales de este atentado”, indicó.

La Concesión Autopista del Río Grande señaló en un comunicado que este atentado «pone en riesgo la continuidad de la Troncal del Magdalena 2, una de las obras más estratégicas para la conectividad y el desarrollo económico», tras señalar que los guerrilleros del ELN entraron a la fuerza a la unidad industrial.
«Además, dos miembros del personal de seguridad fueron retenidos y brutalmente agredidos, en un acto criminal que puso en riesgo sus vidas y atenta contra la integridad del equipo humano que día a día trabaja por transformar la región», indicó.
La concesionaria condenó «enérgicamente» lo sucedido y afirmó que es una «amenaza» a la región, por lo que exigió al Gobierno presencia «real y efectiva» en el territorio.

*Con información de Europa Press. Fotos: Concesión Autopista del Río Grande
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario