El atropellamiento múltiple registrado durante las celebraciones del título de liga del Liverpool FC dejó un total de 50 personas hospitalizadas, de las cuales once seguían ingresadas este martes, según la información actualizada por la Policía, que declaró que todas estas víctimas están en una situación estable.
El conductor del vehículo, un ciudadano británico de 53 años, permanece detenido. Se le acusa de intento de asesinato, delitos a la seguridad vial y conducción bajo los efectos de las drogas, si bien los investigadores no han hallado por ahora ningún indicio que invite a pensar que pudo ser un atentado terrorista.
Portavoces de la Policía del condado de Merseyside, al que pertenece Liverpool, han llamado a no especular sobre las circunstancias del atropello y han aclarado que siguen examinando las imágenes de la zona para intentar entender los movimientos del conductor. Equipos forenses se desplazaron a la calle para recabar pruebas, informó la BBC.
El vehículo embistió a la multitud en una calle bloqueada, pero la Policía defendió el dispositivo de seguridad habilitado durante las celebraciones del título liguero, que sacaron a miles de personas a las calles de la ciudad inglesa.
Las autoridades sospechan que el conductor aprovechó la entrada de una ambulancia para llegar a un área teóricamente cerrada al paso de vehículos.

El suceso generó en mensajes de condolencias de las principales autoridades británicas y el rey Carlos III, de visita oficial en Canadá, se mostró «profundamente conmocionado» en un comunicado.
«Es devastador ver que lo que debería haber sido una celebración alegre para tantos haya terminado en circunstancias tan angustiosas», lamentó el monarca.
Starmer lamenta que la «alegría» en Liverpool se tornara en «horror»
El primer ministro de Reino Unido, Keir Starmer, reiteró este martes el apoyo de «todo el país» a los afectados por el atropello múltiple durante las celebraciones del Liverpool FC por su victoria en la liga de fútbol inglesa, lamentando que «escenas de alegría» se transformasen en un «completo horror».
Los servicios de emergencia evacuaron a 50 personas a distintos hospitales de la ciudad, entre ellos un niño y un adulto con heridas graves.

La Policía descartó en principio que se trate de un suceso de índole terrorista, aunque continuan las investigaciones.
Starmer envió un mensaje de apoyo a los afectados y a «toda la comunidad» en general, al tiempo que ha agradecido la rápida respuesta de policías y servicios médicos.
Sobre las circunstancias del suceso, señaló que «hay una investigación en marcha» de la que se mantiene informado de manera puntual.

El ‘premier’ evitó por otro lado comentar el hecho de que la Policía evitara publicar en un comienzo la nacionalidad e incluso la raza del conductor, señalando que este tipo de decisiones competen a los investigadores.
«Hoy es un día para pensar en todos los afectados», dijo en una declaración remitida a los medios.
Por su parte, la líder de la oposición, la conservadora Kemi Badenoch, afirmó que independientemente de que se catalogue o no como un «incidente terrorista», se trata de «un crimen atroz».
Así, expresó el «más profundo desprecio» a quienes irrumpen en «celebraciones alegres», lamentando especialmente que el atropello haya dejado niños heridos.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.
Más información en sincandado.com
#sincandado #sincandadoradio #noticia #noticias #información



















































Deja un comentario