Argentina: Encuentran muerto al reconocido médico colombiano Osmar Ávila Rodríguez, reportado desaparecido hace varios días

Las autoridades argentinas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del reconocido médico colombiano Osmar Ávila Rodríguez, quien había sido reportado desaparecido hace varios días.

De acuerdo con el reporte oficial, el cirujano de 67 años de edad, especialista en otorrinolaringología, fue hallado muerto dentro de su camioneta, en El Barrio bonaerense de Merlo.

El programa radial Mitre Informa Primero, confirmó que el médico fue encontrado con dos impactos de bala: uno en el tórax y el otro debajo de la axila izquierda.

“Lo habían reportado como persona desaparecida. Su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta”, informó Yasmine Abraham a esa estación radial.

Aunque las primeras hipótesis que se manejan apuntan a un posible robo o ajuste de cuentas, por el momento no hay una confirmación oficial de lo que pudo haber sucedido.

Se conoció que Ávila Rodríguez fue visto última vez con vida fue el pasado martes 27 de mayo, en horas de la noche cuando salió de su casa en Pontevedra para ir a un apartamento  en la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde solía trabajar en distintos centros médico, pero nunca llegó a su destino.

La desaparición del cirujano colombiano fue denunciada por su pareja y allegados luego de que no respondiera las llamadas a su celular.  

Hallazgo del cuerpo

El hallazgo del cuerpo se produjo luego de que un vecino del sector reportara la presencia de una camioneta Nissan abandonada. Las autoridades acudieron al lugar ubicado a un costado de la autopista Perón, en la calle Patricios, una zona rural sin cámaras de seguridad.

Allí los investigadores encontraron un proyectil calibre .38, que se presume habría sido el causante de la muerte del médico. Dentro de la camioneta fue encontrada la billetera de la víctima pero no las llaves de la camioneta ni su teléfono celular.

Se confirmó que el fiscal Darío Tunderger, de la UFI Número 8 de Morón, asumió la investigación para determinar las circunstacias y los responsables del hecho. 

Ávila Rodríguez quien gozaba de gran aprecio entre sus colegas del ámbito médico, desempeñaba sus funciones en el Hospital General de Agudos Dr. Carlos Durand, así como en la Obra Social del Servicio Penitenciario; además, colaboraba con otras instituciones de salud, según el medio TN.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes