Presidente Petro insiste en plan en su contra promovido por “nazis colombianos y nazis norteamericanos”

El presidente Gustavo Petro insistió en que existe un plan internacional en su contra promovido por “nazis colombianos y nazis norteamericano”.

El mandatario dijo que “mostraré la operación que esta fraguándose contra mi”, al insistir en que existe una acción encaminada a acabar con su vida.

El jefe de Estado se refirió nuevamente a este tema en un mensaje en X acompañado con una foto suya, para desmentir versiones que surgieron el fin de semana de puente festivo sobre su estado de salud.

Y es que estas surgieron luego de que el presidente Petro no asistió a la cumbre de Jefes de Estado y/o de Gobierno de la AEC, que se realizó en Montería pese a que Colombia era el país anfitrión y a que no escribió en su cuenta en X por más de 60 horas.

“Me han matado los amigos de la extrema derecha como 17 veces en mi gobierno. En sus trinos solo se expresa el odio y sus deseos, porque me quieren muerto”, señaló.

Y añadió: “Pero hay una muerte peor, que es la moral. Lo que acaba de hacer la extrema derecha guatemalteca: Nazi, y genocida, profundamente narco con la fiscal general de Colombia y Velásquez mi exministro de defensa y actual embajador ante el Vaticano, con ayuda de apatridas colombianos igualmente nazis”.

¿Atentado en su contra?

Precisamente, tras su reaparición en X, el presidente Petro mencionó un hecho que atribuyó a un posible atentado en su contra.

El mandatario dijo que debió “perderse” por “autoprotección”, y como prueba publicó una foto de armas antitanque en el centro de Bogotá, cerca de donde pasa la caravana presidencial.

“Que miembros de la policía hayan ocultado el encuentro de estas armas antitanque, capacez de romper el blindaje de cualquier carro, es quizás más grave que el hecho”, dijo al solicitar de esta manera que las autoridades inciaran una investigación urgente.

En otro mensaje señaló:  “Estas son cosas que ya el pueblo colombiano debe saber. No sé el objetivo de los antitanques y las versiones policiales no me convencen. ¿qué hace la policía con armas antitanque?”.

Añadió: “Pero el tema es que no es la primera vez que se demeritan las amenazas por parte de policía y prensa”.

“En el atentado anunciado por el embajador de EEUU para el 20 de julio, que iba a ser realizado por francotiradores profesionales, en la investigación posterior de la policía/Dipol, no se encontraron los francotiradores sino una simple banda de microtráfico con polvora negra. Creo se acusó a un joven que nada tenia que ver, solo porque viajaba de Dubai”, indicó.

Agregó: “En general la investigación de la CIA no es equivocada, pero no se le puso  cuidado. Yo inicié con mis propios equipos la investigación, los resultados son contrarios”, tras mencionarlos.

-Después del fracaso en el atentado del 20 de julio porque cambie el lugar de la marcha, se descubrieron las volquetas que iban a ser llenadas  de explosivos, guardadas en un barrio extremo de Bosa, se llevaron a el codito, para ponerlas en la carretera a la Calera por donde pasaba.

-Yo denuncié publicamente el atentado, que adjudicamos a la Junta Del Narcotráfico con sede en Abu Dabhi.

-Supimos de la introducción a Colombia de dos misiles Sam16, tierra/aire, iban a ser usados en la Cop16 en mi aterrizaje. Use técnicas de clandestinidad y entre a Cali por otros métodos. Un misil fue ubicado en la zona conocida como la de los paperos y fue rodeado por el ejército sin ubicarlo. Quisieron recoger camionetas para llenarlas de explosivos en una vía a donde yo llegara a la COP. Estuve en una casa de seguridad, con escoltas independientes y nunca pudieron ubicar mis movimientos. Un grupo de Ivan mordisco puso retén para capturar camionetas de la carretera a Popayán, pero fue capturado por el ejército. Yo sí la ubicación exacta del grupo para su captura.

Así mismo, aseveró que “los misiles fueron llevados a la zona del clan del golfo entre Córdoba y Cartagena. Necesitan de condiciones especiales de temperatura”.

“Ahora tenemos este nuevo dato, que hay que investigar. La junta del narcotrafico tiene sede en emiratos arabes unidos y es una multinacional del narcotráfico, integrado por mafiosos de varias nacionalidades. En mi opinión es la organización más poderosa de la cocaína a escala mundial. Tiene fuertes relaciones con politicos, la fiscalía y entra en la policía”, enfatizó.

Y puntualizó: “Desde que presioné el cambio en la fiscalía decidió mi muerte. La fiscalía ha encubierto asesinatos de la junta del narcotráfico en Colombia, específicamente el asesinato del fiscal paraguayo Pecci”.

Policía Metropolitana y Secretaría de Seguridad niegan versión de Petro

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá desmintió al presidente Petro y dijo que aquel hallazgo no representaba un peligro porque no eran armas funcionales. 

Aclaró que estos aparatos fueron encontrados el pasado mes de febrero, es decir, que no tuvieron que ver con hechos recientes y que tuvieran relación con la ausencia del presidente en Montería.

Según el comunicado, “el 20 de febrero un habitante de la calle entregó a la Policía unas carcasas utilizadas para lanzagranadas en una zona verde del barrio Eduardo Santos, el ciudadano aseguró que las encontró abanadonada entre los escombros”.

“Es mismo día y tras la verificación por parte del personal anti explosivos y la judicializacióndel hallazgo, se determinó que estos elementos son de un solo uso y ya no son funcionales, además no contaban con munición”.

Agregó que “fueron verificadas las cámaras de seguridad del sector que permitieron identificar las personas que habrían abandonado estos elementos”.

Finalmente, la Policía Metropolitana de Bogotá  dijo que “los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación el 22 de febrero”.

Esta versión fue ratificada por el secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, en una entrevista con Caracol Radio.

“Hicieron parte en algún momento de un armamento que fue disparado o fue desactivado en alguna medida. La policía no solo lo recoge y hace todos los procedimientos correspondientes al reporte del hallazgo de esos tubos, sino que adicionalmente hace una investigación sobre cuál es el origen”, aseguró.

Señaló que estos restos no suponían ni un peligro ni una amenaza para civiles o miembros del Gobierno Nacional, tras indicar que fueron dejados en la casa de una ciudadana por una persona que la habitó 6 meses atrás y que, al encontrarlas, la dueña de la vivienda las tiró a la basura.

Y reiteró que las autoriadades entregaron a la Fiscalía General de la Nación un paquete con entrevistas, fotos y seguimientos desde las cámaras de vigilancia que datan cuando aquellas armas son desechadas.

“Ellos tienen la información y la han llevado adelante en la investigación y me imagino que de la Fiscalía, si le encontraron méritos a eso, debieron haber informado a la seguridad presidencial en ese momento”, puntualizó el secretario de Seguridad de Bogotá. 

Sin embargo, el presidente aseguró que aquel relato “no le convence” y pidió que la investigación sea más a fondo.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes