El presidente Gustavo Petro reveló nuevos detalles sobre la participación del menor de edad que disparó contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.
“Sobre lo que pasó con el sicario ese día, sabemos por video, que estuvo durante cuatro horas rondando el parque, llegó en moto, habló con gente en una camioneta”, indicó el mandatario en una publicación en su cuenta en X.
Y contrario a lo que se han señalado las autoridades, el menor de edad sí tenía un celular. Tanto la Policía como la Fiscalía han insitido que al momento de la captura no portaba celular, aunque se conoció un video en el que se le ve caminando, previo al atentado, chateando.
“Efectivamente tenía un celular, en donde pidió a alguien que le consignaran por Nequí 3.500 pesos; es posible que pudiera entregar su celular antes del atentado, pero es hipótesis”, indicó el presidente Petro.

Igualmente se refirió a algunas versiones periodísticas: “Lo que manejó un medio acerca de un chat del celular del niño/asesino, es absoluta mentira: el chat tiene que ver con una banda de Medellín que iba a hacer un atraco ese día”, enfatizó.
En relación con el arma usada en el atentado, el mandatario dijo que “no tiene el origen que algunos medios de comunicación han dicho. Fue comprada ilegalmente en EE. UU.”
Insistió en que las autoridades deben cuidar al menor “porque fue capturado relativamente bien, pero durante la captura, fue golpeado violentamente por civiles y llegó fue a UCI (sic)”.

“Lo que habló en un video es que le ordenó el hecho: «la olla». Ha dado ya su declaración hoy que hace parte de la investigación”, señaló.
Aseguró que “la consulta no tiene nada que ver con el atentado al senador Miguel Uribe y no se deben confundir dos cosas diferentes”.

Hipótesis de autores del atentado y amenazas
En relación con las hipótesis sobre los autores intelectuales del atentado y las amenazas denunciadas por la candidata presidencial Vicky Dávila y el Centro Democrático, en estos hechos estarían vinculados organizaciones criminales con nexos internacionales.
“Hasta ahora y solo como hipótesis, pero con indicios muy fuertes que han llegado a dirigentes muy altos de la oposición y a nosotros, es que el autor del atentado sería la mafia con asiento internacional”, destacó.
Añadió: “He ordenado por este hecho el incremento de seguridad a los dirigentes de la oposición, específicamente y de manera inmediata, a Alvaro Uribe, Maria Fernanda Cabal, Abelardo de la Espriella y Victoria Eugenia Dávila”.
“Los asesinos buscan que nos matemos entre nosostros, debilitar el estado y avanzar sobre sus controles a la economía ilícita. Dentro de la junta del narcotráfico con asiento en Dubai y Colombia, están las personas que yo mostré con nombre propio al país, y que busqué su captura y puesta en manos de la justicia. Uno ya lo dejaron libre”, aseguró.
El mandatario defendió las acciones de su gobierno contra los grupos delincuenciales, “he golpeado durísimo el narcotráfico: un extraditado por día, 4,5 laboratorios destruidos por día, centenares de toneladas de cocaína, rompiendo nuestro propio record del año pasado. Se han capturado tres capos del narcotráfico de origen albanés, ubicados tambien en Italia, en Colombia, Ecuador y Venezuela”.
“El narco Marset estaba recientemente en Colombia. Los albaneses compran la cocaína de la frontera con el Catatumbo, en el occidente de Colombia usando el puerto de Buenaventura y Ecuador. Todos son miembros de la junta del narcotráfico con asiento en Italia y Dubai. El clan del golfo y Mordisco están articulados a la Junta”.
Agregó: “Asesinaron más de 185 candidatos electorales, en México, en el Ecuador, incluyendo un candidato presidencial estamos ante una ofensiva por la toma del Estado en buena parte de latinoamérica por la mafia”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario