El periódico britanico Daily Mail habló con el propietario el almacén en el que se adquirió el arma Glock calibre 9 milimetros con la cual se atentó contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe durante una actividad proselitista en el occidente de Bogotá.
Se trata de Jeff Serdy quien es el dueño del Aji Port quien dio a conocer como se produjo la transacción y cuanto dinero recibió.
Aseguró que el almacén de armas ubicado en las afueras de Phoenix, Arizona se encargó de negociar la transferencia del arma por parte de un distribuidor a quien sería su nuevo propietario, es decir, que solamemte habría servido como inermediario.
Explicó que su tienda «negoció la transferencia del arma de un distribuidor a su tienda, ya que los compradores no pueden comprar directamente a un distribuidor y luego recibir las armas de fuego en sus hogares», según el informe periodístico.
¿Quién la compró?
La versión inicial de que la compra del arma se produjo en Estados Unidos la dio a conocer una fuente a EL TIEMPO que le señaló que la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) confirmó que había sido adquiride en AJI Sporting Goods en Apache Junction y que incluso indetifico al comprador como Charles Joe Anderson.
Sin embargo, el propietario del almacén le dijo a Daily Mail que esta persona solo fue el encargado de recogerla.
Serdy dijo que su tienda recibió una comisión de procesamiento de 30 dólares por la transferencia, pero no le vendió el arma a Anderson. Solo la recogió allí, según la publicación del medio británico.

El medio británico dijo que el dueño del negocio les dijo que para hacer la entrega se cumplieron las normas previstas para este tipo de casos.
«Para que quede constancia, todas las leyes estatales y federales se cumplieron estrictamente durante esta transacción», sostuvo el dueño del almacén quien le dijo a Daily Mail que se «realizó una verificación de antecedentes».
Un portavoz de la ATF declaró al Daily Mail que no podía confirmar ni desmentir la información sobre el proceso de compra del arma.
Lo que llama la atención es que pese a que la compra del arma se constituye en una pieza clave dentro de la investigación por el atentado contra el precandidato presidencial, el dueño del negocio donde fue adquirida le dijo a Daily Mail que no ha sido contactado por funcionarios de Colombia o de Estados Unidos para brindar la información que necesiten.

Lo que dijeron el presidente, el director de la Policía y la fiscal sobre el arma
Durante la rueda de prensa del pasado lunes sobre los hechos que roderaron el atentado contra Uribe Turbay, el director de la Policía, general, Carlos Fernando Triana confirmó que el arma fue adquirida hace cerca de cinco años en Estados Unidos.
El director de la Policía indicó que un equipo de expertos le hizo un examen de uniprocedencia al arma 9 milímetros de origen estadounidense y fue adquirida legalmente en el estado de Arizona, el 6 de agosto del año 2020.

Las investigaciones estan enfocadas ahora en determinar cómo llegó el arma a Colombia y a manos de quién.
Por su parte, la fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo señaló que también se busca determinar si fue utilizada en otros ataques anteriormente.
«Ese es el objetivo número uno, qué red sicarial contacta como ejecutor material a este menor, para eso hacemos un estudio de balística, que es identificar si esa arma que se utilizó ha estado involucrada en otros atentados similares», señaló.
Añadió que «ese examen se está haciendo en este momento, es muy relevante. En este momento no tenemos la información, la estamos trabajando».
Finalmente, el presidente Gustavo Petro dijo que el arma «no tiene el origen que algunos medios de comunicación han dicho. Fue comprada ilegalmente en EE. UU.»
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario