Segundo detenido por atentado a Miguel Uribe, es un ciudadano colombo-venezolano, con antecedentes por porte ilegal de armas

Nuevos detalles sobre las investigaciones relacionadas con el atentado contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe permitieron determinar que Carlos Eduardo Mora González, en un ciudadano colombo venezolano quien registra un proceso por porte ilegal de armas en Florencia (Caquetá).

Se trata del conductor del carro chevrolet Spark gris en el que el menor de edad sicario, que atentó contra el senador del Centro Democrático hace una semana en el occidente de Bogotá, se cambio de ropa, recibió el arma Glok 9 mm, usada en el hecho y entregó el celular.

El hombre fue capturado en un retén de la Policía en el sur de Bogotá luego de que fuera identificado en desarrollo de las investigaciones.

Caracol Radio, señaló que tras el atentado, apagó su celular, sin embargo, las autoridades lograron detectar el lugar por el que se movilizaba. Entonces se decidió ubicar un retén improvisado en una calle, donde detuvo el vehículo para una requisa y fue capturado.

Por su parte, EL TIEMPO reveló que Mora González tiene un proceso en Florencia (Caquetá) por porte ilegal de armas desde septiembre de 2024 y que está radicado en el Juzgado 01 Penal del Circuito Especializado de ese departamento.

De acuerdo con ese medio, la Fiscalía en Bogotá pidió la mañana de este viernes 13 de junio todas las carpetas relacionadas con ese proceso a la dirección de fiscalías de Caquetá.

Mora González fue capturado en febrero de 2024 cuando se movilizaba en un vehículo transportando un arma y un proveedor con 11 cartuchos calibre 5,56 debajo del asiento del conductor. De acuerdo con las invetigaciones el arma iba a ser suministrada a una banda criminal que opera en Florencia para cometer un crimen.

EL TIEMPO también tuvo acceso a parte del expediente en el que se asegura que Mora González, de 27 años, nació en Valencia (Venezuela) obtuvo el certificado de inscripción de su nacimiento, fechado el 24 de octubre de 1997.

Se trata de determinar si el hombre perteneció a una academia de formación de investigadores como asesor técnico criminalístico y tenía conocimiento en balística.

Participación en el atentado

Según la publicación, Mora González, confesó a la Fiscalía que el miércoles, 4 de junio, recogió en un apartamento ubicado en Plaza de las Américas a “el Costeño”, el mismo que se ve bajar del Spark en compañía de una joven a la que identificó como la compañera sentimental de su patrón. Dijo que los llevó a un bar del sur de la capital en donde estuvieron bebiendo con más gente y con varias prostitutas.

Iguamente, detalló que, al otro día, el jueves 5 de junio, alias “el Costeño” le pidió que los recogiera en el mismo apartamento y los llevara hasta Modelia, con el propósito, según la Fiscalía, de hacer el reconocimiento del lugar en donde se cometería el atentado.

El sábado 7 de junio, Mora González volvió al lugar con su patrón y la compañera sentimental para entregarle el arma Glock 9 milímetros al joven sicario: «Se quedaron con la chaqueta del muchacho, la gorra roja y su celular», dijo.

Igualmente, el hombre le dijo a las autoridades su patrón recibía órdenes desde Ecuador de un hombre al que llaman “el Churco”, sin embargo, se está tratando de determinar de quien se trata y su ubicación.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes