Tras la captura de Carlos Eduardo Mora González, el ciudadano colombo venezolano quien registra un proceso por porte ilegal de armas en Florencia (Caquetá) y vinculado al atentado contra el precandidato presidencial, Miguel Uribe ocurrido hace una semana en el occidente de Bogotá, se conoció la presunta participación de una mujer en el hecho.
El conductor del vehículo Spark le aseguró a la Fiscalía, durante una indagatoria, que “el Costeño” quien lo contactó para transportarlo y quien contrató al menor de edad sicario, estuvo siempre con una mujer, que sería su compañera sentimental.
De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades, se trata de determinar si la mujer vive en el apartamento en Plaza de las Américas en donde Mora González los recogió el jueves 5 de junio, para hacer un reconocimiento a la zona de Modelia donde iban a ejecutar el atentado.
Precisamente, desde ese lugar, fue contratado el servicio del motociclista que llevó el sábado pasado al joven sicario, cerca al lugar del atentado.
Precisamente, esta persona se presentó voluntariamente ante las autoridades para aclarar que no tuvo ninguna participación en el intento criminal contra el senador del Centro Democrático.
El motociclista le dijo a los investigadores que fue contactado a través de una aplicación por una mujer que dijo llamarse Gabriela.
“Me sale una carrera a las 3:11 con el usuario Gabriela. Cuando llego al punto, indico por chat que ya estoy allí y me responden que era para un joven con destino al parque, el Golfito”, le dijo a la Fiscalía en una declaración publicada por RCN Noticias.

En unas imágenes publicadas por redes sociales, se observa que al llegar a un punto del barrio Modelia, el sicario se baja de la moto, se quita el casco y conversa algo con el motociclista, lo que hizo presumir, inicialmente, que habría participado también en el hecho.
En relación con esto último, el hombre le dijo a las autoridades que su pasajero le preguntó primero a cual barrio habían llegado. Y luego de que se demoró en llegar el pago del servicio (10.000 mil pesos), le dijo que tenía que llamar a alguien para que le transfieran el dinero.

“Él no sabía dónde estaba, no sabía cómo se llamaba el barrio. Me preguntó y yo le respondí que eso era Fontibón (..) eran las 3; 32 de la tarde”, añadió en su declaración.
Seguidamente, según la declaración “saca un celular del bolsillo del pantalón, este celular era blanco con carcasa negra. Hizo una llamada desde el celular de él, me pregunta si la carrera costaba 16.000 pesos, yo le respondo que son 10.000 pesos y en medio de la conversación me llega una transferencia a las 3:39 pm”, detalló a la Fiscalía.

¿Quién es Gabriela?
Por su parte, EL TIEMPO, indicó que ahora las investigaciones apuntan hacia la mujer (Grabriela) quien de acuerdo con Mora González (el segundo capturado) fue la persona que le entregó la pistola Glock 9 mm.
Para ello se avanza en pesquisas en varios establecimientos del sur de Bogotá en donde la estuvo a mitad de la semana pasada compañada del hombre que habría contratado al sicario y que sería el hombre que recibía instrucciones desde Ecuador de alias “El Churco”.
Igualmente, se evalúa qué información puede arrojar la plataforma a través de la cual se contrató al hombre de la moto y se le hizo la transferencia.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario