Tras su captura en Florencia, Caquetá, la Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Katerine Andrea Martínez Martínez, quien habría participado en la planeación del ataque armado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en Bogotá.
El ente acusador informó que la mujer fue imputada por los delitos de tentativa de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad en la comisión de delitos.
La Fiscalía señaló que esta persona no ceptó los cargos y anunció que la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra de la investigada se realizará el próximo martes 17 de junio.
De acuerdo con informaciones preliminares, esta mujer sería “Gabriela”, la persona que contrató el servicio de transporte a través de una aplicación para llevar al menor sicario al un punto del barrio Modelia para cometer el atentado.
Martínez fue capturada el pasado sábado en la capital de Caquetá tras la orden emitida por Juzgado 41 Penal de Bogotá y, según la Unidad de Investigativa de EL TIEMPO cambió su apariencia física -se tinturó el pelo- para evitar ser identificada.

Igualmente se conoció que haría parte de una banda de delincuencia común, que fue contratada para organizar la logística del atentado en el parque El Golfito del barrio Modelia.
Pero además de haber contratado solicitado el servicio de la motocicleta para el traslado del menor sicario, “Gabriela” apareció en uno de los videos de cámaras de seguridad en el vehículo Spark en el que le le fue entregada el arma Glok 9 mm y le pidieron la chaqueta, la gorra y el celular.
En otro video, se observa junto a la mujer caminar metros atrás del sicario cuando se dirige al parque “El Golfito” donde se realizaba la concentración política del precandidato presidencial y ocurre el atentado contra su vida.

Sería la pareja sentimental de “El Costeño”, quien fue señalado por Carlos Eduardo Mora González, (conductor del Spark) como el cabecilla de una banda de sicarios.
Precisamente, Mora González (el segundo capturado por este caso) enfrenta cargos por tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores en la comisión de delitos.
Con Katerine Martínez, son tres las personas imputadas, la Fiscalía General de la Nación ya había presentado cargos en contra Carlos Eduardo Mora y el menor de edad capturado a pocas cuadras de los hechos, luego del ataque armado contra el precandidato presidencial.
Además, las autoridades estarían tras la pista de al menos cinco personas más, cuyas capturas podrían producirse en los próximos días.
El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ofreció una recompensa hasta de 3.000 millones de pesos a quien suministre información que permita identificar y ubicar a los responsables materiales e intelectuales del atentado sicarial.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario