Katerine Martínez (alias “Gabriela”) quien fue capturada en Florencia, Caquetá por su presunta participación en el atentado contra el precandidato presidencial y senador del Centro Democrático Miguel Uribe, entregó a la Fiscalía nuevos detalles sobre el hecho.
La mujer de 19 años, natural de Barranquilla, fue, según las autoridades, la persona que contrató el sevicio de transporte (motocicleta) a través de una aplicación para movilizar al menor de edad sicario que disparó contra el dirigente político en el Parque El Golfito en Modelia, localidad de Fontibón el pasado 7 de junio.
Además, esta mujer, quien figura en los registros judiciales con antecedentes por distintos delitos, aparece en videos de cámaras de seguridad tanto en el vehículo Spark donde el sicario recibió el arma Glok 9 mm y dejó la chaqueta, la gorra y el celular como caminando junto a un hombre siguiendo al menor cuando se dirigía al lugar donde atentó contra el senador.
Durante la captura de alias “Gabriela” el pasado sábado en Florencia, le fueron encontrados 1.100.000 pesos. Se trata de determinar si ese monto está relacionado con el pago por el papel en la logística que, al parecer, habría tenido dentro del plan criminal.
Noticias RCN, informó que esta persona reconoció a la Fiscalía que es la mujer que aparece en los videos, pero que estuvo en contra de su voluntad ese día.

«Estoy detenida por homicidio, porte de armas y algo de menor de edad, pero yo estaba allí de pantalla porque me amenazaron», le dijo a los investigadores del ente acusador.
Según el medio, durante el interrogatorio, habría entregado un dato clave para la investigación, que en el plan criminal hubo dos reuniones previas y habría entregado la ubicación de los sitios donde ocurrieron estos encuentros.
No se conoce, sin embargo, si durante la diligencia judicial suministró nombres de otros posibles implicados atentado.
Entre tanto, EL TIEMPO reveló que una vez aterrizó el avión de la Policía en el que fue trasladada alias “Gabriela” a Bogotá, desde la capital de Caquetá, fue custodiada hasta el búnker de la Fiscalía General de la Nación para ser privada de su libertad hasta que el juez decida el próximo martes si le mantiene esa medida o si la deja libre durante el proceso.
Hasta el momento, son tres personas las que han sido capturadas por el atentado: el menor sicario, quien permanece bajo custodia en una sala especial del búnker de la Fiscalía en Bogotá, con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Así mismo, Carlos Eduardo Mora González, a quien se señala como uno de los presuntos organizadores del atentado, detenido el pasado 12 de junio y a quien se le imputó los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y utilización de menores en la comisión de delitos, cargos que no aceptó.
Era la persona que conducía el vehículo Spark en el que se transportaban alias “El Costeño” (quien, presuntamente, contrató al menor sicario) y alias “Gabriela”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario