En poder de las autoridades se encuentran dos vehículos utilizados en el atentado criminal contra el senador y precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.
Se trata del Chevrolet Spark (placas JFP 026) y el Volkswagen Jetta (placas NAP 202) en el que se transportaron antes y después del hecho varios de los implicados, algunos de los cuales ya se encuentran detenidos.
El primero de ellos, el Spark de color gris fue identificado por las autoridades en videos de cámaras de seguridad a pocas cuadras del parque «El Golfito» del barrio Modelia donde se produjo el atentado conducido por Carlos Eduardo Mora González, quien registra antecedentes por porte ilegal de armas en un juzgado de Florencia (Caquetá).
De acuerdo con las imágenes, en ese vehículo, Katerine Andrea Martínez Martínez alias “Gabriela” y alias “El Costeño” entregaron el arma Glok 9 mm, al menor sicario y, además se quedaron con el buso, la gorra y un celular.
EL TIEMPO contactó a un comerciante que aparece aún en documentos como el propietario de ese carro que aunque cambió de manos en julio de 2024, no se hizo el correspondiente traspaso, por lo que aún se mantiene a nombre de un comerciante de apellido Méndez, que se dedica al sector de las telecomunicaciones.

Es un Spark modelo 2017, que ha sido visto por Neiva y según los documentos tenía al día la técnico-mecánica y el Soat y registró un accidente en diciembre de 2021.
Según los registros aparece a nombre de Jairo Alexánder Méndez Cuéllar y en entrevista con ese medio hizo algunas precisiones.
«Tenemos una empresa de arrendamiento de vehículos para plataformas digitales. El Spark está dentro de esos carros y desde el 29 de marzo de 2025 contratamos a Carlos Mora. Entre los filtros para la contratación revisamos la licencia, cédula y antecedentes y no encontramos nada irregular», señaló.

Y agregó: «Llegó por recomendación de otro señor que se identificó como su primo y que se retiró de la empresa el pasado 26 de mayo».
Igualmente, indicó que su padre, con quien tiene el negocio de servicio para plataformas, ya se presentó a la Fiscalía y “adjuntó el contrato de arrendamiento del carro».
En relación con el segundo vehículo, el Volkswagen azul de placas NAP-202, se conoció que era conducido por William Fernando González Cruz. De acuerdo con las investigaciones, fue quien esperó a alias “El Costeño” y a alias “Gabriela” para sacarlos de Modelia después del atentado.

El carro aparece a nombre de una mujer quien lo adquirió el 12 de agosto de 2024, registrado en la secretaría de Movilidad de Manizales. Se avanzan en las indagaciones para profunizar en las razones por las que el vehículo está vinculado en este caso.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario