El expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a la presencia, en tarima, de los cabecillas de las principales bandas criminales de Medellín durante la intervención del presidente Gustavo Petro en un evento en La Alpujarra
En evento estuvieron presentes alias Tom, de la banda Los Mesa; alias Douglas, de La Terraza; alias Pesebre, de Los Pesebreros y alias Vallejo del 12 de octubre.
El exmandatario publicó en su cuenta en X una video-columna titulada “Balas verbales y letales. Y Miguel en la clínica», en la que consideró que la presencia de los jefes de las bandas criminales en el evento presidencial es una apología a la delincuencia.
Señaló que este hecho se produce mientras se insta a “desescalar” el lenguaje en todas las orillas ideológicas.
“Las balas verbales se convierten en balas letales en un momento de la patria en que las instituciones están amenazadas y las vidas acechada y en peligro. Tenemos un héroe en un hospital, Miguel. Y muchos colombianos siguen muriendo o tienen que huir”, aseguró Uribe.
Añadió: “cuando la referencia de la paz es la exhibición de quienes han asesinado. Los ciudadanos reciben el mensaje de que el crimen es válido. Colombia no puede seguir el camino de confundir la paz y el perdón con la exaltación de criminales”.
En el video se refirió a la labor que adelantó como presidente haciendo énfasis en que buscó trazar puentes de comunicación con líderes opositores y que estuvo en permanente trabajo con centrales obreras, gestionando estrategias para garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de los sindicalistas colombianos.
“Cometí el error de referir en palabras impropias para contestar agresiones del entonces senador Petro. También tengo que recordar que tuve unas relaciones muy respetuosas con líderes de la oposición como Antanas Mockus, Carlos Gaviria, Horacio Serpa, Antonio Navarro, Luis Eduardo Garzón, Sergio Fajardo, Parmenio Cuéllar y muchos congresistas. Cada mes me reunía con las centrales obreras para evaluar las medidas de protección a sindicalistas y maestros”, enfatizó.
Incluso, mencionó los llamados falsos positivos (ejecuciones extrajudiciales) y tras reconocer su ocurrencia, rechazó que se hayan presentado, aunque defendió su bandera de gobierno: la Seguridad Democrática.

“He dado la cara con dolor a los falsos positivos bandera de mis agresores, con lo que han querido ocultar los resultados de la seguridad democrática. Recuerdo que apoyé a todos los gobernadores y alcaldes de la patria sin distingo de origen político. Quienes ejercieron esos cargos lo han reconocido y seguramente lo mantienen en su memoria”, aseguró.
En relación con el acto en La Alpujarra, el expresidente Uribe dijo que las palabras que se pronunciaron en ese evento representan una afrenta contra el alcalde de esa ciudad y que, además, supondrían una amenaza para su integridad y seguridad.
“No podemos aceptar la amenaza implícita al alcalde de Medellín, doctor Federico Gutiérrez, o a los concejales de la ciudad. El Gobierno atenta contra la unidad nacional, hace daño a algunas regiones y a otras que dice favorecer tampoco les hace bien”, enfatizó.
Y puntualizó señalando: “Nos toca defender a cada región de la patria. Hoy Antioquia agredida, mañana a cualquier otra”.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario