El presidente Gustavo Petro derogó el decreto a través del cual se convocaba a los colombianos a una consulta popular para respaldar las políticas sociales del Gobierno Nacional.
El decreto lleva las firmas de todos los ministros, incluyendo los que están encargados ante ausencias de los titulares.
En relación con la norma anterior, en esta oportunidad se encuentran las firmas de la los ministros de Relaciones Exteriores, Laura Sarabia; de Minas y Energía, Edwin Palma y de Justicia, Eduardo Montealegre (Justicia).
«Deróguese el decreto número 639 del 11 de junio de 2025, por el cual se convoca a una consulta popular nacional y se dictan otras disposiciones», de acuerdo con el documento que tiene la fecha del 24 de junio.
En el mismo decreto derogatorio, el Gobierno Petro insistió en que convocó la consulta por un supuesto «bloqueo institucional del que fue objeto el proyecto de ley número 166 de 2023, 311 de 2024 de Senado», la reforma laboral.

Al justificar la decisión, destacó que «dicha figura ya no es necesaria debido a que la reforma laboral fue aprobada por la Cámara y el Senado».
Destacó que lo aprobado en el legislativo «incluye en su articulado disposiciones que recogen ampliamente el contenido de las preguntas que serían sometidas al criterio del pueblo colombiano en la jornada electoral correspondiente a la consulta popular convocada mediante el decreto 639 del 11 de junio de 2025».
El “Decretazo” fue derogado, precisamente, cuando la ley será sancionada durante un evento que se llevará a cabo en un evento en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario