La canciller Laura Sarabia renunció este jueves a su cargo por diferencias con el presidente Gustavo Petro relacionada con el tema de la producción de pasaportes.
El mandatario la había desautorizado luego de que la dimitente funcionaria anunciará prorrogar por once meses el contrato con la empresa Thomas Greg & Sons.
«Nos hemos conocido en las buenas y en las no tan buenas, y en ese recorrido fortalecimos una relación basada en la confianza, la franqueza y una idea que usted me enseñó: que la lealtad es, ante todo, cuidar del otro», señaló en su carta de renuncia.
Y justificó así su decisión: “En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que, por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar».
Añadió: «No se trata de diferencias menores ni de quién tiene la razón. Se trata de un rumbo que, con todo el afecto y respeto que le tengo, ya no me es posible ejecutar”.
«Mi renuncia es el resultado de una reflexión profunda, motivada por la responsabilidad que siento con mi conciencia, con el país y con la forma que entiendo el ejercicio del pode público», indicó.

Agregó: «Me retiro con la tranquilidad de haber entregado lo mejor de mí y con la certeza de que hay momentos en los que decir adiós es también una forma de cuidar».
«Ha sido un camino exigente, con enormes costos personales y familiares, pero también profundamente enriquecedor. Me voy con la inmensa gratitud por la oportunidad histórica de servir a Colombia desde su gobierno, con aprendizajes valiosos, muchos de ellos suyos, y con la convicción intacta de que este país merece un destino más justo, más digno, más humano», indicó.

Igualmente, en su carta de renuncia Sarabia añadió: «Le deseo un cierre de gobierno exitoso. Siempre encontrará en mí una interlocutora abierta al diálogo, al debate respetuoso y a la búsqueda de salidas para los grandes desafíos de nuestra sociedad».
«Colombia sí pude ser una potencia de la vida. Ese sueño exige unidad, humildad y decisiones valientes. Ojalá logre construirlo en esta recta final», puntualizó en la misiva al jefe de Estado en la que recordó los cargos que desempeñó en el gobierno Petro como jefa de Gabinete, directora del DAPRE, del DPS y Canciller.
Sarabia había declarado una nueva urgencia manifiesta para extender el contrato con Thomas Greg & Sons, ante la inminente expiración del mismo el próximo 31 de agosto y la falta de tiempo para implementar el nuevo modelo de contratación.
Sin embargo, el jefe de Estado intervino directamente para ratificar que la elaboración de los pasaportes estará a cargo de la Imprenta Nacional de Colombia, en alianza con la Casa de la Moneda de Portugal, a partir del 1 de septiembre.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario