El futbolista portugués que milita en el Liverpool FC inglés, Diogo Jota de 28 años y su hermano, André Teixeira da Silva de 26, que forma parte de la plantilla del Penafiel luso, fallecieron en la madrugada de este jueves en un accidente de tránsito en la carretera A-52 en la localidad española de Cernedilla, en la provincia de Zamora.
Diogo Jota militaba en el Liverpool desde la temporada 2020-2021, cuando el equipo inglés pagó un traspaso de 45 millones de euros al Wolverhampton, que a su vez lo había fichado del Atlético de Madrid, club al que perteneció durante varias temporadas pero con el que no llegó a debutar. Jota se había casado el pasado mes de junio con su pareja, con la que tenía tres hijos.
Según los primeros datos que aporta el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los hechos ocurrieron a las 00.35 (hora local) cuando varias personas llamaron para alertar del accidente de un vehículo que estaba ardiendo en el kilómetro 65 de la A-52.
El Liverpool FC, «devastado por el trágico fallecimiento»
El Liverpool FC inglés se mostró «devastado por el trágico fallecimiento» de su delantero Diego Jota, y su hermano André.
«El Liverpool Football Club está devastado por el trágico fallecimiento de Diogo Jota. El club ha sido informado del fallecimiento del jugador de 28 años tras un accidente de tráfico en España junto con su hermano, André», indicó el campeón de la Premier League inglesa en su página web.
El conjunto ‘red’ advirtió que no iba a hacer «más comentarios por el momento» y solicitó respeto para «la privacidad de la familia, amigos, compañeros y personal del club de Diogo y André mientras intentan superar esta pérdida inimaginable». «Seguiremos brindándoles todo nuestro apoyo», sentenció.

Diogo Jota llegó a Anfield en septiembre de 2020 procedente del Wolverhampton inglés por un coste superior a los 40 millones y en el Liverpool había jugado un total de 182 partidos, con 65 goles marcados y 26 asistencias, según los datos de ‘Transfermarkt’.
Como futbolista del hexacampeón de Europa ganó una Premier, la de esta pasada temporada, una FA Cup (2022) y dos Copas de la Liga (2022 y 2024), además de jugar la final de la Liga de Campeones en 2022 ante el Real Madrid.
El portugués también fue fichado por el Atlético de Madrid, que pagó seis millones al Paços Ferreira portugués, aunque no jugó ningún partido oficial y fue cedido primero al Oporto y posteriormente al Wolverhampton, que finalmente se hizo con su fichaje.
«El Atlético de Madrid está conmocionado por la trágica noticia del fallecimiento de Diogo Jota, exjugador del club, y su hermano André. Enviamos nuestro más sincero pésame a su familia y seres queridos. Descansen en paz», escribió el conjunto rojiblanco en su perfil oficial de X.

«No tiene sentido»: Cristiano Ronaldo
Entre tanto el delantero portugués Cristiano Ronaldo lamentó el fallecimiento de su compañero de selección y aseguró que no le encontraba «sentido».
«No tiene sentido. Justo ahora hemos estado juntos en la selección, y ahora te habías casado. A tu familia, a tu esposa y a tus hijos, les envío mis condolencias y les deseo toda la fuerza del mundo. Sé que siempre estarás con ellos. Descansen en paz, Diogo y André. Todos les extrañaremos», escribió Cristiano Ronaldo en su perfil oficial de Instagram.
Ronaldo y Diego Jota celebraron el pasado 8 de junio la conquista con la selección de la Liga de Naciones en los penaltis ante España, el segundo título de Diogo Jota con su país tras el primero de la misma competición en 2019 ante los Países Bajos.
Por su parte, la Federación Portuguesa de Fútbol se mostró «profundamente consternada» por el hecho.
«La Federación Portuguesa y toda la comunidad futbolística portuguesa están profundamente consternados por el fallecimiento de Diogo Jota y su hermano André Silva, ocurrido esta mañana en España», señaló el organismo en las redes sociales de la selección.

El organismo recalcó que el atacante, «con casi 50 partidos» a nivel internacional y reciente campeón de la Liga de Naciones, era «mucho más que un jugador fantástico».
«Diogo Jota fue una persona extraordinaria, respetado por todos sus compañeros y rivales, alguien con una alegría contagiosa y un referente en la propia comunidad», añadió.

«La Federación Portuguesa de Fútbol expresa sus más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo y André Silva, así como al Liverpool FC y al FC Penafiel, clubes donde jugaron respectivamente», añadió la FPF, que solicitó un minuto de silencio previa al partido de este jueves a las 21.00 horas entre España y Portugal correspondiente a la Eurocopa de Suiza.
«Hemos perdido a dos campeones. El fallecimiento de Diogo y André Silva representa una pérdida irreparable para el fútbol portugués y haremos todo lo posible para honrar su legado cada día», destacó el ente federativo.
Otra de las entidades que reaccionó al fallecimiento de los dos futbolistas fue el Oporto, en el que Diogo Jota estuvo cedido por el Atlético de Madrid.
«El FC Oporto está de luto. Con profunda conmoción y pesar, enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Diogo Jota y a su hermano André Silva, quien también fue nuestro jugador en categoría juvenil. Que descansen en paz», indicó en su perfil oficial de X.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario