El magnate Elon Musk anunció la próxima creación de un nuevo partido político al margen de la tradicional dualidad entre demócratas y republicanos en una nueva expresión de su desencanto con el presidente del país, Donald Trump.
Musk, que durante los primeros meses del segundo mandato de Trump ejerció como su asesor en materia de recortes burocráticos, acabó distanciándose de la Casa Blanca por su rechazo al gran paquete fiscal aprobado esta semana en el Congreso, la «gran y hermosa ley» de Trump, que el fundador de Tesla y dueño de la red social X entiende como un despilfarro.
El magnate realizó una encuesta a través de su red social X «El Día de la Independencia es el momento perfecto para preguntar si quieres independizarte del sistema bipartidista (algunos dirían unipartidista). ¿Deberíamos crear el Partido América?»
La encuesta, contestada por 1,2 millones de usuarios, recogió un 65,4 % de votos a favor de este tercer partido, por 34,6 en contra.

Tras los resultados, Musk anunció que «por un factor de 2 a 1» sus usuarios desean un nuevo partido. «Y lo vas a tener», manifestó tras anunciar la formación del llamado «Partido de América».
«A la hora de arruinar a nuestro país con despilfarro y corrupción, vivimos en un sistema de partido único, no en una democracia. Hoy, el Partido América queda formado para devolver nuestra libertad», aseguró.
Musk no dio detalles sobre la plataforma de ideas que sustentará al partido más allá de la mencionada, pero adelantó, citando a los clásicos, que su formación servirá de cuña para resquebrajar el actual sistema tradicional.

«La forma en que vamos a romper el sistema unipartidista será una variante de la forma en que Epaminondas destrozó el mito de la invencibilidad espartana en Leuctra: Fuerza extremadamente concentrada en un lugar preciso del campo de batalla», aseguró Musk.
De esta manera hizo referencia al general griego que convirtió a Tebas en la nueva potencia hegemónica de Grecia, sustituyendo a Esparta, tras la gran batalla librada en el año 371 antes de Cristo.
Qué es la «gran y hermosa ley» que rechaza Musk
El presidente Trump, sancionó la «gran y hermosa» ley fiscal que aprobó el Congreso, al término de un trámite que originó la división en el seno del Partido Republicano pero que el mandatario celebró como una «victoria».

El mandatario aseguró que se trata de «la ley más popular» de Estados Unidos, reivindicando entre otras cosas el recorte masivo en impuestos y en gasto público, así como que se vayan a dedicar más fondos para «modernizar» las Fuerzas Armadas o mejorar la seguridad fronteriza. «Queremos unas fronteras fuertes», ha recalcado en un discurso.
El presidente, que da por hecho que esta ley promoverá un «crecimiento económico masivo» y «levantará a los ciudadanos que trabajan duro y que hacen que el país funcione», agradeció los esfuerzos de los principales líderes republicanos en el Congreso para sacar adelante la reforma.
La Oficina Presupuestaria del Congreso estima, asimismo, que el paquete fiscal añadirá 3,3 billones de dólares (2,8 billones de euros) al déficit en 10 años.
*Con información de Europa Press
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario