Debido a deslizamientos de tierra y caídas de rocas, la vía al Llano se encuentra cerrada desde las primeras horas de este viernes, confirmaron las autoridades.
-En el kilómetro 35+000, a raíz de un deslizamiento de material que afectó la salida del túnel Moscosio (k36+620). Debido a esta situación se suspendió el paso vehícular en ambos sentidos. De acuerdo con el informe oficial, escombros bloquearon completamente ambos carriles.
-En el kilómetro 59+320, se presentaron afectaciones a la altura del peaje de Pipiral. En ese punto se reportó una caída de material, obligando al cierre de la vía.

-En el kilómetro 69+600, en el sector de Guayabetal, se presentó un siniestro vial que obligó al cierre del paso vehicular mientras se realizaban las labores de atención y retiro de los vehículos involucrados.
-En el kilómetro 0, las autoridades implementaron un cierre preventivo con el fin de evitar mayores riesgos para los conductores ante la acumulación de vehículos y la inestabilidad en el corredor vial.

Las labores de remoción de material, verificación de condiciones de seguridad y atención del siniestro se mantienen activas bajo la coordinación de la Policía de Tránsito y la concesión vial.
A raíz de esas acciones, las autoridades recomendaron a los viajeros abstenerse de movilizarse por esta ruta mientras se restablecen las condiciones seguras de tránsito.

Emergencia en varios municipios del oriente de Cundinamarca
Entre tanto, el gobernador de Cundinarma, Jorge Emilio Rey señaló que debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche de ayer” se han generado múltiples emergencias en municipios de la provincia del Oriente”.
El mandatario señaló que “desde la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (#RiesgosCundi), en coordinación con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, avanzamos en la atención inmediata de los eventos”.

-Une: se reportan afectaciones tanto en el casco urbano como en zonas rurales, con inundaciones en un barrio y en la avenida principal; asimismo, caída de bancadas y hundimiento en la vía departamental que conecta con Gutiérrez y Fosca. Con el apoyo de Bomberos cundinamarca, maquinaria de la Alcaldía de Une y el CMGRD, se adelantan labores de mitigación y remoción.
-Cáqueza: las lluvias provocaron el desbordamiento de la quebrada Tunja y el colapso del puente en la vía a la vereda Placitas, donde, además, 10 viviendas debieron ser evacuadas Se presentan también afectaciones en el sector El Tablón, el puente Chulo y la vía Velandia. Los equipos en territorio verifican daños en terreno y coordinan las acciones de respuesta.

-Quetame: un derrumbe en el sector Algodonal ha dejado totalmente incomunicado a este municipio con la inspección de Puente Quetame. Equipos de la Gobernación de Cundinamarca ya se dirigen al sitio para evaluar las afectaciones.
-Fómeque: se presentaron movimientos en masa en varios sectores veredales, incluyendo Lavedero Bajo y río Blanco. Se reportan vías terciarias taponadas, dos viviendas en riesgo por deslizamiento y pérdida parcial de bancada en tramos de la red vial.

-Guayabetal: reporta movimiento en masa en el sector San Roque Alto en el paso que conduce hacia la zona urbana. Igualmente, movimiento en masa en la vereda Primavera sobre la vía principal.
“Además, informamos que la vía al Llano permanece cerrada en 12 puntos por caída de rocas, lo que incrementa la atención sobre los corredores estratégicos del departamento”, puntualizó el gobernador de Cundinamarca.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario