Tomás Uribe Moreno aseguró que existe una estrategia para neutralizar a su padre, el expresidente Álvaro Uribe frente a las elecciones de 2026.
“Petro y Santos buscan neutralizarlo judicalmente antes de 2026, conscientes de que su participación especialmente como vicepresidente, sería clave para derrotarlos” señaló en un artículo que compartió a través de su cuenta en X.
En ese sentido, indicó que “a pocos días de la se tencia contra Álvaro Uribe, su aliado y precandidato opositor Miguel Uribe está inconciente tras un atentado de las Farc”.
“La posible inhabilitación de ambos hiere la democracia. Frente al fracaso del gobierno Petro y el deterioro de la seguridad tras la legalización del narcotráfico durante la rendición de Santos a las Farc, Álvaro Uribe es el único que puede unir a la oposición democrática”, según Uribe Moreno.
Seguidamente aseguró que frente a perspectiva de la oposición, se quiere aprovechar el escenario judicial que afronta el exmandatario, y cuyo fallo definitivo de la juez Sandra Heredia se conocerá el 28 de julio, para cerrarle el paso a una posibilidad a que su nombre sea incluido como fórmula vicepresidencial en las elecciones de 2026.
“La investigación se inició cuando Uribe lideraba la oposición a Juan Manuel Santos, y el juicio comenzó como lider de la oposición a Gustavo Petro”, indicó.

Aseveró que “la acusación fue impulsada por dos políticos prominentes de los gobiernos Petro y Santos y arquitectos de la rendición de Santos a las Farc”, tras lo cual mencionó al actual ministro de Justicia, Eduardo Montealegre y al senador del Pacto Histórico, Iván Cepeda.
“Antes del juicio, dos fiscales solicitaron desestimar el caso hasta que un fiscal nombrado y promovido por Montealegre acusó Uribe”, enfatizó.

Igualmente, indicó que “el juicio se basó en pruebas manipuladas y testimonios desacreditados. Más de 60 testigos negaron conocer a Uribe o haber recibido ofertas de sus abogados”.
Resaltó que el testigo clave del proceso, Juan Guillermo Monsalve, “presentó una grabación de un reloj espía que fue editada, según confirmó un perito de la propia fiscalía”. “Su padre y hermano lo desmintieron bajo juramento (durante el juicio)”, enfatizó.
Aseguró que la supuesta orden de soborno de la que se señala a su padre “proviene de una interceptación telefónica ilegal realizada a Uribe durante el gobierno Santos, en plena campaña electoral de 2018, cuando Uribe era jefe de la oposición”.
“Esa llamada ocurrió más de un mes después de la supuesta oferta de soborno, lo que hace imposible que él la hubiera ordenado”, puntualizó.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.



















































Deja un comentario