Atención: EPS Famisanar termina contrato para la entrega de medicamentos con Colsubsidio, ¿qué pasará con los afiliados?

La EPS Famisanar anunció que terminó el acuerdo con Droguerías Colsubsidio para la entrega de medicamentos a sus afiliados y anunció que tendrá cuatro nuevos proveedores del servicio. 

De acuerdo con la información, el proceso de transición iniciará el 1 de agosto de 2025 y culminará el 1 de septiembre de 2025, fecha para la cual todos los afiliados contarán con un nuevo punto de dispensación asignado. 

La entidad señaló que la información detallada será notificada oportunamente a cada afiliado mediante los canales registrados en el sistema (correo electrónico y/o mensaje de texto), aunque indicó que ya se definieron nuevos operadores.

«Con el objetivo de garantizar la entrega efectiva y oportuna de medicamentos a nuestros afiliados, se ha tomado la decisión, de mutuo acuerdo, de terminar la relación contractual con Droguerías Colsubsidio como operador farmacéutico en Bogotá, Cundinamarca, Tolima, Meta y Boyacá debido a reiterados y sistemáticos incumplimientos en la dispensación de medicamentos, que han afectado la continuidad en los tratamientos médicos de miles de afiliados», señaló la EPS.

En concreto, dejará de prestar el servicio de entrega de medicamentos en Bogotá, Cundinamarca (Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, La Mesa), Tolima (Ibagué), Meta (Villavicencio), y Boyacá (Tunja, Chiquinquirá, Paipa).

Detalló que desde la intervención administrativa forzosa hecha por la Superintendencia Nacional de Salud en septiembre de 2023, hasta julio de 2025, EPS Famisanar ha realizado pagos a Colsubsidio por un valor de $2,2 billones.

De ellos, 753.656 millones corresponden a pagos a Droguerías Colsubsidio para dispensación de medicamentos, pese a lo cual los incumplimientos persisten.

Igualmente, destacó que a la fecha, se han radicado en EPS Famisanar 27.657 PQRDS relacionadas con la operación de Colsubsidio, de las que 10.688 están abiertas y 9.190 corresponden a quejas por la no entrega oportuna de medicamentos.

“Esta situación representa una afectación a la salud y bienestar de nuestros afiliados, por lo que EPS Famisanar ha decidido ampliar su red de gestores farmacéuticos y designar un nuevo operador para garantizar un servicio seguro, eficaz y alineado con las necesidades de nuestros afiliados”, agregó.

Famisanar indicó que los nuevos operadores farmacéuticos serán Ramédicas (Bogotá), Discolmets (Tunja, Chiquinquirá y Paipa), Marcazsalud (Soacha, Fusagasugá, Funza, Girardot, Cajicá, La Mesa e Ibagué) y Sikuany (Villavicencio).

«EPS Famisanar reitera que su compromiso con una atención en salud transparente, humana, centrada en el afiliado y llegando a los territorios, además, continuará trabajando para asegurar la calidad de todos los servicios prestados», puntualizó la EPS.

Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S

Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.

Deja un comentario

Entradas recientes