El presidente del Grupo Keralty, Joseba Grajales, informó que su equipo legal denunciará ante los juzgados nacionales e internacionales al presidente Gustavo Petro, por una mención que hizo de la compañía durante una alocución radio-televisada en relación con la crisis en el sector salud.
A través de un comunicado dijo que esta acción se extenderá a los miembros de su equipo de Gobierno y cualquier persona o entidad que, a su juicio, haya colaborado en la difusión de información que afecta la imagen del grupo, sus instituciones o sus integrantes.
Durante la alocución el mandatario dijo: “El dueño de Keralty es un criminal en Colombia y tiene que irse”.
«Y me toca hablar con el rey de España, menos mal me reciben todavía con abrazos y besos. Yo soy republicano», añadió sin citarlo directamente por su nombre y de quien dijo que «vive es en Madrid o en el País Vasco».
Según Keralty, dichas declaraciones constituyen una campaña sistemática de desinformación que busca socavar la legitimidad del trabajo del grupo, su trayectoria y la reputación de sus líderes.
“Estas reacciones no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino una campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos que buscan socavar, sin fundamento alguno, la legitimidad de nuestro trabajo, el valor de nuestra historia y la reputación de quienes lideramos con responsabilidad y compromiso”, señaló.
El Grupo Keralty enfatizó que defenderán su historia y el compromiso de sus miembros, y rechazaron las acusaciones, señalando que la honestidad y la trayectoria se demuestran en el accionar coherente, no en afirmaciones sin fundamentos.
Calificó de “resentidos” a aquellos que los están cuestionando, tras señalar que no lo pueden hacer cuando han habitado en la “mentira” o se han rodeado de “figuras con pasados oscuros y conductas que no son modelo para nadie”.

“Como nos enseñaron nuestros padres, la virtud se demuestra en la vida vivida con coherencia, y no puede ser destruida por quienes no la conocen ni la practican”, agregó.
En el comunicado, el presidente de Keralty citó a grandes filósofos como Platón, Aristóteles, Séneca y Kant para cuestionar con dureza las palabras que pronunció mandatario durante la alocución presidencial.
“Creemos en la justicia y no vamos a permitir que se mancille con impunidad el nombre de quienes han dedicado su vida a servir a los demás con honestidad”, señaló.
Grajales les envió un mensaje a todas aquellas personas que hacen parte de la empresa. “A ustedes, nuestro equipo, les digo con orgullo: sigamos en pie. Nuestra mejor defensa está en los millones de personas que confían en nosotros”, enfatizó..
“El ruido de la mentira no debe desviar nuestro rumbo. La historia siempre acaba por separar al justo del oportunista, al ético del manipulado”, puntualizó.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.




















































Deja un comentario