El exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo lanzó oficialmente su candidatura presidencial con miras a las elecciones de 2026.
Es la tercera ocasión en la que pone a consideración de los colombianos su nombre a la presidencia de la República, tras hacerlo en 2018 y 2022.
En un video de 3:00 minutos, explicó las razones por la que vuelve a lanzar su candidatura presencial y en el que señaló que su “prioridad es Colombia. Mi ideología es el trabajo serio, disciplinado y transparente. Mi compromiso es protegerla de quienes la amenazan”.
El dirigente político dijo que el país “vive uno de sus momentos más difíciles” debido a “la inseguridad, el desgobierno y la pérdida de rumbo” que “han dejado a millones de personas atrapadas entre el miedo y la desilusión”.
En el video grabado en Alto de Plazuelas, Bogotá señaló que durante su Gobierno buscará recuperar la “confianza en las instituciones, restablecer el respeto por la ley y enfrentar con firmeza a quienes debilitan al Estado”.
“Mi prioridad es Colombia. Mi ideología es el trabajo bien hecho, la educación y la meritocracia. Mi compromiso es proponerles a los y colombianos un destino que valga la pena”, indicó
Añadió: “Colombia necesita un camino más firme y honesto. Al país lo sacamos adelante juntos, sin atajos ni populismos. No me rindo y no me venderé nunca”.
“Después de sufrir el desgobierno de estos últimos años, Colombia necesita un nuevo líder que ponga orden”, enfatizó tras señalar que “no podemos darnos el lujo de repetir otros cuatro años de caos. Hay una alternativa y es clara, ir adelante. Y vamos a hacerlo con responsabilidad y valentía”.
Destacó su trabajo como alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia, que, según él, “enfrentó el crimen con decisión, rescató las ciudades y los barrios con integridad y gobernó con rigor, ejemplo y transparencia”.

Igualmente, señaló que ya cuenta con el respaldo de líderes sociales, universitarios y de la sociedad civil, razón por la cual impulsará políticas públicas que cierren brechas y generen oportunidades, con el propósito de “poner el futuro de Colombia por encima de los intereses particulares”.
Fajardo fue alcalde de Medellín entre 2004 y 2007 y gobernador de Antioquia en el periodo 2012-2015. En 2010, fue la fórmula vicepresidencial de Antanas Mockus, cuya campaña logró el paso a segunda vuelta, en donde fueron derrotados por Juan Manuel Santos y Angelino Garzón.
Su primera candidatura a la Presidencia fue en 2018 bajo la Coalición Colombia, que fundó con Claudia López y Jorge Robledo. En esa carrera quedó a más de 250.000 votos del entonces candidato Gustavo Petro, lo que le impidió pasar a segunda vuelta contra Iván Duque, quien venció por amplio margen ese año.
Su segundo intento fue en 2022, con el hoy excanciller Luis Gilberto Murillo como fórmula vicepresidencial, pero no pudo replicar el mismo apoyo electoral de cuatro años atrás y quedó en cuarto lugar, con 885.291 votos: más de 4 millones de apoyos por debajo del tercero que fue Federico Gutiérrez.
Los invitamos a seguir el canal de SinCandado en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va5h18bL2ATvVS9cpQ1S
Visite nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube y Youtube Music y el podcast de SinCandadoRadio en Spotify y demás plataformas. Arriba encuentran los iconos de acceso.


















































Deja un comentario